Filtrar por categorías:
  Que contenga las palabras:
 

EL GOBIERNO ESPAÑOL VA A FREÍR A LOS ESPAÑOLES CON EL 5G a 26GHz: 144.000 MILLONES PARA UNA SUPUESTA TRANSICIÓN DIGITAL

Publicado 28/07/2020 00:06:33  | 9 - MANIPULACIÓN ECONÓMICA, SOCIAL Y POLÍTICA


5g

1 - Ayudas económicas supeditadas a la pandemia

El gobierno de España, mediante su presidente Sánchez, ha recibido 144.000 millones del fondo de recuperación europea, de los que 72.000 millones se darán en ayudas directas (a fondo perdido) dentro del marco de relanzamiento económico de la Unión Europea tras la pandemia del Covid-19. Disculpe, ¿qué tiene que ver la pandemia con las ayudas y en qué se va invertir esas cantidades? Como es evidente, esas ayudas económicas están vinculadas a invertir bajo las directrices marcadas por la Comisión Europea, un servilismo acatado por el presidente Sánchez con total normalidad pues, a decir suyo, “este método de control no rompe el equilibrio institucional ni degrada la posición de la Comisión Europea”. A mi entender es una bajada de pantalones en toda regla, una más, ante los globalistas que quieren imponer el Nuevo Orden Mundial, y España será el patio trasero donde van a experimentar a espalda de los ciudadanos. Veamos, pues, a continuación, el destino de dichas inversiones.

Pero esos 144.000 millones destinado al plan España Digital 2025 tienen un regalo envenenado, pues de esos 144.000 millones, 50.000 millones proceden del sector privado y no de las arcas públicas. Disculpe nuevamente, ¿qué tienen que ver esas ayudas con el coronavirus? Pues muy sencillo tal como destacó Sánchez: “la pandemia de coronavirus y el confinamiento que ha provocado la misma han puesto en primer plano la necesidad de invertir en la economía digital, -la transición digital y ecológica- como espacios de presente y futuro”.

A ver si lo he entendido bien: primero crean una falsa pandemia, lo cual incluye confinamiento cuya inmediata consecuencia es la destrucción del tejido empresarial, reconversión de puestos laborales al teletrabajo (casi todo, incluida la asistencia sanitaria). Obviamente esa falsa pandemia tenía como objetivo, como he demostrado, la implantación del 5G relacionado con un supuesto virus mortal que necesita de una vacuna y, de paso, un microchip bajo la piel. Ello ya no es teoría de la conspiración, sino que son los propios médicos quienes han unido sus voces bajo la asociación MÉDICOS POR LA VERDAD-ESPAÑA.

Consecuentemente, con la excusa de la falsa pandemia, ahora viene el sector privado (irónicamente a través de la Comisión Europea, pues son los mismos perros pero con diferente collar), para decirnos que la solución a la crisis – creada por los globalistas- es que hay una necesidad de invertir en la economía digital: un surrealismo maquiavélico, una forma más de ver que la soberanía española ya no está en manos del pueblo, sino que los títeres como Sánchez sirven a George Soros y a Bill Gates, es pertinente recordar ello. Obviamente, toda esa estrategia manipuladora tiene como objetivo implantar la dudosa tecnología 5G por sus efectos sobre la salud humana.

2 - Implantación del polémico 5G

Según dictamina la Agencial Estatal del Boletín Oficial del Estado en fecha 30 de abril de 2020, dice lo siguiente respecto a la implantación del 5G en sus conclusiones:

“A más tardar el 30 de junio de 2020, los Estados miembros designarán y pondrán a disposición, de manera no exclusiva, la banda de frecuencias de 24,25-27,5 GHz (en adelante 26 GHz) para los sistemas terrenales capaces de prestar servicios de comunicaciones electrónicas inalámbricas de banda ancha conforme a las condiciones técnicas fundamentales establecidas en el anexo”. “Los Estados miembros informarán a la Comisión sobre la ejecución de la presente Decisión a más tardar el 30 de septiembre de 2020”.

Obviamente, el gobierno de Sánchez hizo muy bien sus deberes pues con fecha 13 de julio 2020 aprueba el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencia que, en su disposición número 13 dice lo siguiente:

“Nota UN-92 Banda de 26 GHz: La banda de frecuencias 24,25-27,5 GHz se destina, con carácter no exclusivo, a sistemas terrenales capaces de prestar servicios de comunicaciones electrónicas en la Unión Europea, …”

A ver si lo he entendido bien: Con fecha 30 abril 2020 (en plena euforia para los globalistas y desesperación para la población bajo el miedo), la Unión Europea insta a los países miembros a actualizar la banda de frecuencia 26 GHz, y les pone como fecha tope el 30 de junio de 2020. Sánchez se pasó escasos días pues el día 13 de julio ya tenía aprobado el Cuadro de Atribución de Frecuencia que incluye el 26 GHz para el 5G. Y, cómo no, a más tardar el 30 de septiembre de 2020, los Estados miembros informarán a la Comisión sobre la ejecución de esa implantación de la frecuencia 26 GHz. ¿El 30 de septiembre? Pero, ¿ no dicen que vamos a volver al confinamiento nuevamente? Esos son los rumores a decir de Diario 16, incluso podría ser para mitad de agosto. Yo creo que cuanto antes mejor para esos intereses globalistas, no vaya ser que haya una revolución contra este maquiavélico plan. Según el investigador Jorge Guerra en el citado enlace:

“En el caso de España, se nos va a conceder una ayuda en torno a los 140 mil millones de euros, de los cuales no será necesario devolver la mitad… Lo preocupante de esta ayuda es que viene acompañada de unas condiciones draconianas en relación a las imposiciones que la Unión Europea acaba de aplicar al gobierno español y en consecuencia al estado y a todos los habitantes del estado español. Hay dos líneas fundamentales en las que se basa este acuerdo… Estas enormes cantidades de dinero están enfocadas a desarrollar la era digital [se refiere al Sexto Paradigma Tecnológico] que por una parte es imprescindible para la Agenda 2030 y por otra parte para el giro que supone dejar las energías fósiles y el cambio hacia las energías alternativas. Estas son las dos bases fundamentales en que España va a sustentar su economía en el futuro… Lo preocupante son las condiciones draconianas con que se nos aplicará esta ayuda. Porque esto conllevará, por ejemplo, el endurecimiento de las condiciones laborales… habrá una reducción de empleos y una reducción de condiciones laborales tanto en derechos como en sueldos y demás… Entonces, aquí es donde comienza verse lo que va a ocurrir en los próximos meses… Cabe incluso la posibilidad de que haya un nuevo confinamiento para impedir una revuelta social… es decir un confinamiento en septiembre para mantener a toda …. España con los bozales [se refiere a las mascarillas] … También está la amenaza de la vacunación masiva que quieren imponer… Pero, sobre todo esto, España ha sido vendida del todo a precio de saldo, y serán los españoles, serán los trabajadores y demás pensionistas los que vamos a sufrir las consecuencias… Hay que estar en pie, hay que luchar.”

O sea, que mientras los ciudadanos se debaten entre la vida y la muerte (PROBLEMA), esa falsa pandemia requiere de una REACCIÓN política europea (dada en los términos anteriormente expuestos mediante la extensión del 5G) para SOLUCIONAR los problemas sociales, empresariales y del teletrabajo, pues el confinamiento ha sido la excusa perfecta para desviar el tejido social sustentado en la proximidad de las personas y ser sustituido por el aislamiento social y familiar. Dicho de otro modo: vivamos todos detrás de una pantalla, pues el susodicho virus conlleva el distanciamiento social, y para ese tipo de “nueva normalidad”, nos dicen, es necesaria la tecnología 5G.

3 - Huawei en el ojo del huracán por el 5G

Hasta aquí el desarrollo de la estrategia globalista para implementar el 5G a través de los gobiernos títeres. Veamos ahora qué compañías de 5G están involucradas en la implantación de esa tecnología y qué peligros puede representar dicha tecnología.

Una de las compañías más cuestionadas en el espectro político internacional es Huawei. Antes de poner a dicha compañía en el punto de mira, es pertinente describir que el espectro político está dividido entre los patriotas y el Nuevo Orden Mundial que pretenden globalistas como Soros, Bill Gates y sus secuaces.

Ya en febrero del 2020, EE.UU. avisó a sus aliados que el 5G de Huawei suponía un peligro para la OTAN: Washington pide a los países europeos que no autoricen a la empresa china a instalar sus redes 5G, pues dicha compañía, dicen, espía para China. Es así como Huawei está en el punto de mira de la Administración de Donald Trump en el marco de la guerra comercial abierta entre EE.UU. y China. Estados Unidos está presionando a numerosos países para que no utilicen las infraestructuras de Huawei para el desarrollo de las redes de telefonía 5G y les emplaza a buscar alternativas. Siguiendo dicha premisa, EE.UU. advierte a España: no compartirá datos si recurre a Huawei, en alusión a unas declaraciones realizadas meses antes por el Presidente de Huawei en el sentido de que España tendrá la mejor red 5G del mundo.

Es evidente que nos hallamos ante una guerra de intereses de muy alto nivel, pues EE.UU. ha demandado a Huawei en sus propios tribunales por crimen organizado, robo de secretos comerciales, blanqueo, obstrucción a la justicia y violación de sanciones. EE.UU. necesita que Europa dé alas a firmas como Ericsson y Nokia, para que empresas estadounidenses como Dell, Cisco, Juniper o VMware puedan asociarse con ellas y desarrollar el 5G en EEUU. Y esa parece ser la clave.

4 - La quinta generación de la telefonía móvil exige muchos repetidores

Se llama 5G a la quinta generación de telefonía móvil. Cuando esté del todo desarrollada permitirá transmitir datos cien veces más deprisa que el actual 4G, con descargas a 20 gigas por segundo. El 5G hará realidad tanto el ahora incipiente 'internet de las cosas' como las ciudades inteligentes, pero también el proceso eficaz del “big data”, con todas sus implicaciones comerciales y políticas. La pega del 5G es que las transmisiones se hacen en ondas de muy alta frecuencia, que permiten más velocidad y caudal de datos, pero tienen dificultad para penetrar paredes, ventanas o tejados, y se vuelve muy débiles a larga distancia. Esto exigirá a las operadoras instalar millones de repetidores en postes de la luz, paredes de edificios e incluso en el interior de las viviendas. De ahí que si la investigación y el desarrollo de la tecnología 5G requiere ya fuertes inversiones, construir la infraestructura que precisan sus redes tendrá un altísimo coste añadido. Se estima que llevarla a todos los rincones de EEUU requerirá unos 300.000 millones de dólares. En España, solo un operador ofrece de momento cobertura 5G, en quince ciudades. Pero lo hace con la tecnología NSA (Non Stand Alone), un paso intermedio hacia la tecnología final, la SA (Stand Alone). La NSA tiene ya una velocidad de descarga muy similar a la que tendrá la SA, pero su velocidad de transmisión de los datos que luego se descargarán es mucho menor. Las redes SA no llegarán a España hasta que, en el próximo mes de junio, la TDT complete su transición, desplazando de frecuencia los canales televisivos para dejar libre la banda en la que deben operar las nuevas redes.

En esa fase de implementación del 5G, los operadores españoles siguen trabajando con Huawei. Solo Telefónica ha dado entrada a otros operadores.Telefónica contrata a Huawei una parte de su red 5G en España. Concretamente, ha adjudicado a Huawei el llamado “core”, el sistema central que gobierna la red, y es donde reside la inteligencia, la información de los clientes y las funciones principales.

5 - 5G y riesgos para la salud

Una vez dilucidada la situación de España en relación a su compromiso con las directrices europeas de implantación del 5G, su alianza con operadores que, salvo telefónica, están o van a trabajar con Huawei, veamos ahora qué posibles peligros representa esa tecnología de quinta generación para la población.

Mis investigaciones sobre la peligrosidad del 5G en relación con las vacunas y el microchip, fueron expuestas en un foro internacional, en el que expuse tácitamente que estamos ante una ingeniería social, cuya pretensión es reducir la población así como implementar una tecnología de control mental. Dichas tesis, allá por el mes de marzo de 2020, eran propias de la “teoría de la conspiración”, sin embargo, plenamente confirmadas desde un punto científico por la asociación MÉDICOS POR LA VERDAD - ESPAÑA.

En dicho sentido, cabe recordar y citar los aportes científicos más relevantes:

- El profesor emérito de bioquímica y ciencias médicas básicas de la Universidad Estatal de Washington, Martin L. Pall, realizó un estudio científico donde demuestra la relación causal del 5G y el COVID-19. Del mismo modo, el Instituto de Salud de EE.UU. hace público un estudio científico que correlaciona el 5G con la aparición del coronavirus.

- Según demuestra este documental, existe una guerra invisible mediante la radiación de microondas.

- Y todo ello se puede comprobar científicamente de la mano de la científica Ana María Oliva, Doctora en Biomedicina, quien nos advierte del real peligro de las radiaciones del 5G.

-El Doctor Mercola también tiene razón al aseverar que los campos electromagnéticos (EMF) causan disfunción mitocondrial, lo que aumenta el riesgo y empeora las enfermedades crónicas y degenerativas. Según los estudios realizados, la tecnología 5G es perjudicial y solo empeora las cosas, ya que aumenta drásticamente nuestras exposiciones.

- Pero si algún escéptico alberga todavía dudas, le remito a la investigación científica de Bartomeu Payeras, quien demuestra la correlación entre coronavirus y 5G.

6 - Conclusiones

Es evidente que la humanidad está dividida actualmente entre un poder globalista más conocido como Nuevo Orden Mundial frente a unos valientes patriotas o "sombreros blancos" que quieren recuperar las soberanías nacionales, las libertades de los pueblos y salir de la esclavitud impuesta por instituciones supranacionales que han abducido a la política, la economía, incluso la ciencia y la salud, todo ello en una maraña de incomprensión para el común de los mortales de modo que no pueda averiguar lo que está pasando en el mundo.

Y una de las cuestiones más urgentes es liberar el conocimiento, secuestrado por poderes fácticos, pues el conocimiento científico ha sido tergiversado y manipulado por los medios de comunicación en connivencia con el poder político. Se trata de una conspiración contra la humanidad al más puro estilo del Mito de la Caverna de Platón y manifestada a modo de ingeniería social y mental. El despertar espiritual ya no es una cuestión puramente personal sino también colectiva, y es menester ese mismo despertar en el ámbito científico (tal como he citado anteriormente, se está produciendo), y los ciudadanos debemos recuperar nuestra libertad con conocimiento de causa, porque solo “La verdad nos hará libres”.



ELECCIONES EN EE.UU. Y EL VIAJE EN EL TIEMPO: ¿QUÉ PAPEL JUEGA JOHN FITZGERALD KENNEDY JR.?

Publicado 22/07/2020 02:44:01  | 2 - ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA


jfk

1 - Geopolítica: los hijos de la luz contra los hijos de la oscuridad

En referencia a la primera parte del título de este artículo, la actualidad geopolítica gira actualmente entorno a las próximas elecciones que se celebrarán en los Estados Unidos el 3 de noviembre de 2020. Todos los esfuerzos entre uno y otro bando, entre los patriotas y los satanistas del Nuevo Orden Mundial, se desarrollan en un tablero de ajedrez multidimensional en la que intervienen elementos más allá de esta tercera dimensión. En efecto, los reptilianos, ese enemigo invisible de la humanidad trabajan desde la invisible cuarta dimensión para nosotros, tal como demuestra William Criado.

No en vano, también Q Anon hace referencia a la conexión del vaticano/Rothschild/Reptilianos detrás del estado profundo. También las declaraciones del Arzobispo Titular Carlo María Viganò adquieren proporciones bíblicas, pues según sus palabras “somos testigos de la formación de dos lados opuestos que yo llamaría Bíblicos: los hijos de la luz y los hijos de la oscuridad.”

2 - El viaje en el tiempo

Por otro lado, en referencia a los viajes en el tiempo, es un tema que se escapa en profundidad y en extensión de la intención de este artículo. No obstante, el lector interesado en dicha cuestión puede consultar mis investigaciones sobre “el tiempo” . Viajar en el tiempo no es una entelequia, William Criado nos lo demuestra en sus numerosas sesiones de hipnosis durante las cuales deja en evidencia la trama oculta de los reptilianos desde la cuarta dimensión, una cuestión también argumentada por David Icke. Pero de una manera aún más científica, ruego consultar la teoría del desdoblamiento del tiempo del físico francés Garnier. Entonces, según lo anteriormente expuesto, ¿Somos viajeros en el tiempo? Como apunto en dicho enlace, científicos austríacos sugieren que necesitamos reexaminar la naturaleza del tiempo cuando, tanto la mecánica cuántica como la relatividad general, son tomados en cuenta.

Además, en el mismo anterior enlace, un profesor estadounidense, Bradford Skow, ha presentado una nueva teoría del tiempo donde el pasado, el presente y el pasado coexisten. Dicho científico sostiene que el presente no es como un punto destacado en la línea del tiempo, más bien sugiere que el tiempo no avanza sino todo el tiempo es siempre presente, lo cual viene a confirmar la conciencia de unidad del “aquí y ahora” argumentado por muchas filosofías espirituales, sobre todo orientales y que, en definitiva, alude a la no-dualidad como la expresión divina.

En tercer lugar, en ese mismo enlace, se asevera que “en la Teoría de la Relatividad, la posibilidad de viajar a la velocidad de la luz es equivalente a la de viajar al pasado”, dice Álvaro de Rújula, físico teórico del CERN. El padre de la Teoría de la relatividad, Albert Einstein, ya había aventurado que, si somos capaces de enviar un mensaje más rápido que la luz, entonces “podremos enviar un mensaje al pasado”. En este sentido, el CERN dice haber hallado partículas que se mueven más rápido que la luz. Un equipo internacional de científicos ha descubierto que unas partículas, llamadas neutrinos, viajan más rápido que la luz.

Para concluir los argumentos anteriores y, volviendo a la esencia de nuestro artículo, también cabe destacar dos artículos del Dr. Michael Salla donde se alude al Looking Glass y a los viajes en el tiempo en referencia a la actual situación geopolítica.

3 - JFK Junior y su revista George: ¿Un viajero en el tiempo?

Una vez argumentada la situación geopolítica actual y su relación con los viajes en el tiempo, veamos qué relación guarda todo ello con John Fitzgerald Kennedy Jr. Circulan en internet insistenten rumores de que el hijo de Kennedy no estaría muerto, sino que su defunción habría sido fingida para posteriormente reaparecer en 2020, año de las elecciones en los Estados Unidos. Obviamente, son simples conjeturas especulativas.

Ahora bien, convendría recordar que el propio JFK Jr. fundó una Revista llamada George y que, en su número de febrero del 2007, habla del 2020 con reseñas espeluznantes por la exactitud y coincidencia con lo que estamos viviendo en la actual falsa pandemia. Recomiendo al lector leer el citado artículo, excelentemente explicado por Fernando de DivulgaciónTotal.com. Solo voy a señalar los extractos más importantes:

1 - La revista George publicada en febrero de 1997 es titulada: “Guía de supervivencia para el futuro”, y como se puede observar más adelante hace referencia al presente año 2020.

2 - Un titular de la portada es: “Bill Gates habla con John Kennedy sobre Murdoch, dinero y la dominación mundial”. En una parte del artículo JFK Jr. pregunta a Bill Gates cómo sería el futuro, que “hay mucha especulación sobre cómo la internet cambiará nuestras vidas. Estoy particularmente interesado en cómo piensas que cambiará la política y la interacción de la gente con el gobierno” y Gates describe cómo la internet provee “una oportunidad para mejorar la política o democracia, cuando hay un avance en la tecnología de las comunicaciones”. Luego dice “Históricamente la mayoría de herramientas de comunicación tenían que atraer millones y millones de personas o ser personales y poder comunicarse solo con una muy pequeña audiencia. Pero la internet provee a un solo individuo el acceso a virtualmente información ilimitada sobre cualquier tema”.

En un párrafo anterior a esa respuesta JFK Jr. escribe:

“Sin embargo hay algunos que creen que la visión de Gates sobre el futuro – una democracia manejada por las computadoras en la cual el individuo, liberado por la tecnología, será autosuficiente – podría fácilmente llevar a escenarios predichos por Aldous Huxley en Brave New World o George Orwell en 1984. Lejos de conectar a las personas, los críticos de Gates alegan que la era de la computadora nos heredará una era de alienación social, un mundo en donde todo puede ser adquirido o comunicado vía nuestra propia estación de trabajo y en donde habrá poca necesidad de participar en lo que entendemos que es la vida cívica. Peor aún, permitirá al gobierno meterse más efectivamente en nuestras vidas”.

3 - En otra parte del mismo artículo vemos escalofriantes predicciones del futuro hechas por los autores de los artículos en 1997 como, por ejemplo, Arno Karlen quien escribe con respecto a enfermedades:

“¿El peor de los casos?: Un planeta sobrepoblado asfixiado a la extinción por un virus que ataca los pulmones. Virus Andromeda por ejemplo. Es cierto que las epidemias globales aterradoras podrían surgir de un nuevo retrovirus, una influenza asesina, o un patógeno tipo Ebola saliendose de control. Debido a que nuestra tecnología y nuestro comportamiento habrá acelerado la evolución microbial, el reducir la amenaza de nuevas plagas demandará esfuerzos reflexivos – reducción del crecimiento de la población, mantener limpios nuestros alimentos y agua, y preparar un sistema global para monitorear enfermedades infecciones y resistencia microbial a las drogas, por ejemplo”.

4- Otro titular es: “Dia de la acusación: ¿Hillary será arrestada?”. Una parte del artículo sobre la acusación a Hillary, escrito por Daniel Wattenberg, dice lo siguiente: “¿Será o no será acusada? La gente de Washington no puede dejar de hablar sobre la primera dama. Pero a pesar de todos los rumores, Hillary Rodham Clinton no va a caer sin luchar”.

5- El último párrafo de la nota editorial de JFK Jr. es muy curioso, dice:

“Así que esperamos que disfruten la opinión de George sobre el futuro. ¿Por qué no la pones en un algún lugar seguro y la sacas en 20 años? Parafraseando a un gran hombre inglés, quizás no te consiga lo que quieres, pero puede que descubras, que te dará lo que necesitas”.

Según Fernando de DivulgaciónTotal.com, este último párrafo tiene dos partes importantes:

- Dice que guardes el ejemplar y lo saques en 20 años. Considerando que fue publicado en febrero de 1997, 20 años desde ese momento sería febrero del 2017, primer año de gobierno de Donald Trump, quién asumió el cargo el 20 de enero del 2017.

- Parafrasea a un gran inglés: Mick Jagger. Las frases que menciona en inglés (It may not get you what you want, but you just might find it will get you what you need), son tomadas no con exactitud pero claramente, del tema de los Rolling Stones llamado “You Can’t Always Get What You Want” (No siempre puedes tener lo que quieres) compuesto y escrito por Keith Richards y Mick Jagger. Dato curioso: este tema siempre es reproducido al final de los mítines (discursos de campaña) y algunos discursos oficiales del Presidente Trump.

Parece que este tema le gustaba mucho a JFK Jr. y ahora lo ponen al final de casi todos los discursos del Presidente Trump.

Hay muchos otros datos curiosos en dicha revista, pero dejo al lector el deleite de dicho descubrimiento. Sin embargo, lo más destacable es que parece haber una conexión entre JFK Jr. y el Presidente Trump y, lo que es innegable, es que había una amistad entre ellos.

4 - Mis conclusiones

-Algún golpe de efecto transcendental e impactante va a ocurrir previamente a las elecciones, ello no es una novedad, las publicaciones de Q Anon abundan en ese sentido. ¿JFK Jr. entrará en esa ecuación del golpe de efecto? No lo sé, hay quien relaciona JFK Jr. con Vicent Fusca, un forofo de Trump que aparece en sus mítines, es solo una especulación.

-Uno de esos efectos transcendentales será que Joe Biden, el líder demócrata, puede ser sustituido debido a las acusaciones de acoso sexual que pesan sobre él, así como el “caso Ucrania” en el que su hijo se ha enriquecido ilegalmente a expensas de Estados Unidos. Pero, además, tiene lapsus mentales en público, lo cual invita a ser subtituído. Y en esa sustitución podría entrar en escena Hillary Clinton como candidata a luchar contra Trump.

-En contraposición a ese posible movimiento de los demócratas, ¿podría entrar en escena JFK Jr. como “viajero en el tiempo” tal como he argumentado y ha anticipado su revista George en referencia a los certeros acontecimientos predichos en 1997 para este 2020?

-Particularmente, pienso que si los demócratas presentan a una mujer (bien podría ser Hilary Clinton), los republicanos podrían presentar también una mujer independiente y, quien sabe, ¿podría ser la portavoz de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh Mc Enany?

Todo es especulación, pero, lo cierto, es que nos quedan unos apasionantes meses antes de las elecciones del 3 de noviembre de 2020. Y tanto Trump como Q Anon han dado señales que van a ocurrir hechos transcendentales. Este artículo es pura especulación y voy a parafrasear lo que dice la Revista George de JFK Jr: “¿Por qué no pones este artículo en un lugar seguro y lo sacas después de las elecciones del 3 de noviembre de 2020?”



EL ENEMIGO INVISIBLE DE LA HUMANIDAD

Publicado 14/07/2020 23:46:49  | 2 - ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA


enemigo

1 - Introducción noética

A estas alturas de mis investigaciones a lo largo de mi vida, poco me importa el criterio académico, pues es evidente que la razón cartesiana está presa de la dualidad de la tercera dimensión, un lugar holográfico donde la conciencia ha sido fragmentada y disociada de la colectividad. En este sentido, la historia, la educación, la cultura y la inducción psicológica hacia la ignorancia han sido, toda ellas, manipuladas por los susodichos poderes fácticos. Los tiempos bíblicos que estamos viviendo implican no solo una reconstrucción epistemológica, sino una psicología transracional más allá del sistema de creencia que ha abducido a la humanidad en una falsa pandemia mundial que nos está envolviendo a todos en una locura aperspectivista.

Y no es que ahora quiera yo asumir teorías conspiranoicas estrafalarias. Desde hace años, en el sustrato de mis investigaciones, están presentes todas las conspiraciones contra la humanidad, pero, de algún modo, debía seguir un criterio metodológico desde la ortodoxia científica para, así, desmontar el entramado social, económico, político y psicológico que ha conducido a la esclavitud de la humanidad. Ello ha tenido un alto precio para mí, pues he tenido que renunciar a relaciones familiares, sociales y culturales en virtud de mi grado de inconformidad con el sistema establecido.

Pero, cuando dichas investigaciones me conducen a la lógica metafísica de que hay una realidad que está más allá de los sentidos, he tenido que argumentar conceptos como la no-dualidad, la reencarnación, las experiencias cercanas a la muerte, las ciencias noéticas y el movimiento transpersonal, culminando todo ello con mi última obra CIENCIA, FILOSOFÍA, ESPIRITUALIDAD.

Ciertamente, la filosofía tradicional está radicalmente muerta en las instituciones educativas, principalmente, porque todas las instituciones sociales y políticas están abducidas por poderes satánicos ocultos para la mayoría de los ignorantes inducidos mediante los medios de comunicación masivos serviles a las élites políticas, una cuestión anticipada por el inconmensurable Platón en su alegoría del Mito de la Caverna.

Nunca he ocultado mi lado conspiranoico en mis publicaciones, más bien las conspiraciones contra la humanidad están presentes en mi obra La educación cuántica. También he argumentado la disonancia cognitiva a la que se enfrenta la humanidad en el epílogo de mi obra CIENCIA, FILOSOFÍA, ESPIRITUALIDAD.

2 - Breve resumen de lo que está pasando en el mundo

Cuando surgió la falsa pandemia, ello creó un colapso social y psicológico sin parangón en la historia de la humanidad, abocando ello a una urgente reflexión individual y colectiva en aras de comprender lo que está pasando en el mundo.

Fulgurantemente, surgieron conceptos hasta ahora lejos del punto de mira de la mayoría de la población, como el 5G, las vacunas, los microchips, el Nuevo Orden Mundial, y todo ello relacionado con una pandemia aparentemente premeditada por una élite malvada y con obscuros intereses.

Bajo mi prisma particular de investigador filosófico, en mi obra CAPITALISMO Y CONCIENCIA, ya argumenté las tácticas de manipulación sociales, económicas y políticas que estaban conduciendo hacia un Nuevo Orden Mundial, y así manifesté que la falsa pandemia era premeditada para abducir a la humanidad hacia la reducción poblacional, más conocido ello como una eugenesia.

Ahora bien, ¿alguien en su sano juicio investigativo pudiera pensar que la decadencia humana obedece simplemente a causas culturales, sociológicas o políticas? Esa es la locura aperspectivista a la que nos quieren inducir para que no contemplemos otras malévolas causas metafísicas y así lo expresé al final de mi artículo Breve resumen de lo que está pasando en el mundo aludiendo y citando expresamente vídeos de William Criado. Sí, estamos hablando del mundo de los reptilianos.

3 - La exposición reptiliana y cómo superarla

Uno de los primeros precursores de la divulgación reptiliana fue, sin duda, David Icke, cuyas obras recomiendo a modo de ingeniería social y mental. Sin embargo, dicha tesis, poco a poco, adquirió mayor divulgación por ejemplo con el documental ABOVE MAJESTIC. La conexión entre el estado profundo, Illuminatis o el “Cabal” (1) con los reptilianos era cuestión de tiempo que trascendiera a la escena pública.

En efecto, Q Anon reveló la conexión del vaticano/Rothschild/Reptilianos detrás del estado profundo. Es evidente que estamos inmersos en una lucha espiritual de proporciones bíblicas. Y es evidente también que la historia de las religiones, la genuina espiritualidad, la historia, la educación así como la evolución psicológica hacia una psicología transracional, todas ellas, deben someterse a un análisis que trascienda el ego humano, es decir, bajo una filosofía transpersonal y, también, una educación que contemple una noética más allá de la razón, es decir, una educación transracional.

4 - El amor es la ley suprema

Ahí dejo todo ello, no pretendo convencer a nadie con tales argumentos pues, cada cual, mediante su propio camino ascendente hacia la sabiduría, deberá hallar su propia verdad y, si en algo debemos coincidir todos nosotros, es que el amor es la ley suprema.

El amor no es un concepto racional que puede ser aprehendido desde el cerebro izquierdo donde reside la lógica, el análisis y la metodología científica, sino que debe sentirse desde el cerebro derecho donde reside las emociones, los sentimientos y los más nobles ideales humanos y espirituales.

Me despido con unas palabras de William Criado citadas en su vídeo número 243: “Hay que utilizar el cerebro a partir de lo que se siente. El corazón no se puede utilizar a partir de lo que se piensa”.

Feliz despertar espiritual para todos aquellos a quien les resuene estas palabras. Para los demás, paciencia en su búsqueda de la “verdad” porque, cuando la razón abandone la dualidad para abrazar a la no-dualidad, entonces y solo entonces, aparecerá esa conciencia de unidad donde, parece ser, se alcanza la iluminación.



NOTA 1: La caída del cabal (NOM/Illuminati):
10 vídeos que ilustran la DIVULGACIÓN CÓSMICA PARA UN DESPERTAR COLECTIVO MASIVO:

Parte 1 de 10
Parte 2 de 10
Parte 3 de 10
Parte 4 de 10
Parte 5 de 10
Parte 6 de 10
Parte 7 de 10
Parte 8 de 10
Parte 9 de 10
Parte 10 de 10



EL AMOR ES LA LEY SUPREMA

Publicado 17/06/2020 02:13:14  | 14 - NOÉTICA DE AMADOR


amor

Este artículo es una reproducción del epílogo de la obra LA EDUCACIÓN CUÁNTICA

Mi interés al leer todo libro no es tanto el contenido del cual pueda aprehender algún conocimiento, que también, sino conectar con la esencia del pensamiento del que escribe ello. Y para tal labor de sumergimiento en las entrañas de todo pensador, hay que fijarse sobre todo qué escribe en los agradecimientos y las dedicatorias. Porque un escritor, cuando culmina su obra, si le honra la verdad en la búsqueda del conocimiento, suele acordarse de las personas que han contribuido a su éxito porque, a la postre, en la vida nada puede hacerse individualmente, sino que somos todos interdependientes. Entonces, próximo a culminar la obra donde expone la esencia de sus pensamientos, el pensador, todo escritor de bien, también se propone recuperar pensativamente a las personas queridas que le han acompañado en las vicisitudes de la vida, como si un designo del destino se tratara, o como de un reconocimiento kármico, o como una sincronicidad por descubrir.

En cualquier caso, conscientes que somos todos nosotros de la inevitabilidad de la muerte tras la vida, podemos convenir de que lo único que puede subsistir son los pensamientos que cada cual puede tener sobre los difuntos pensadores, ya sean hombres de bien o servidores del mal, ya sean sabios u ignorantes, ya sean tiranos o esclavos. Después de la muerte, solo queda la vida misma que nos trasciende temporalmente a todos nosotros. Tras la muerte de todos nosotros, siempre vendrán otros que harán evolucionar el ciclo de la vida hacia la plenitud donde, ciencia y fe, según mi humilde propuesta, convergerán en una completa comunión hacia un racionalismo espiritual.

Desde el futuro nos observarán como una civilización que ha tocado el zénit del egoísmo y de la individualidad. No obstante, la partida no está perdida, pues en todo ser humano hay un germen de amor, aunque la mayoría no haya apercibido aún que hay que regar esa simiente para replantar el mundo con las flores del conocimiento y de la libertad. Porque solo con el conocimiento y en libertad se puede expresar el amor. Y eso precisamente es lo que hace todo escritor, al dedicar en plenitud de conciencia sus pensamientos a una persona querida o amada. No puede haber más amor que dedicar los pensamientos expresados en un libro a todas las personas que, de alguna u otra manera, han contribuido al presumible éxito del escritor.

Consecuentemente, el pensador que se sabe mortal, al dedicar y agradecer un libro, en realidad, lo que está haciendo inconscientemente es establecer las conexiones cuánticas (reconocimiento y amor) con las personas que han encajado en su vida como si de un puzle se tratara, pero, sobre todo, de un modo sincrónico en los términos de Jung. Vista la cosa así, desde la perspectiva de un elevado pensamiento, nuestra miserable vida no es más que una ínfima parte en el juego cósmico de la Naturaleza, como si de un holograma se tratara, donde vemos desfilar un pasado, un presente y un futuro, en los mejores de los casos según una esperanza de vida de setenta u ochenta años. ¿Qué representa dicho tiempo en la inmensidad del infinito Cosmos?

El espíritu de trascendencia no solo se refleja en la vida biológica mediante el ADN, sino también en el plano intelectual pues la cultura es precisamente eso: transmisión de conocimientos. Y ello es lo que humildemente reivindica todo genuino pensador, todo inquisitivo científico, a saber, trascender con su saber la herencia del conocimiento recibido, siempre incompleto, también manipulado y, por ende, falsamente democrático: todo un engaño histórico para las actuales generaciones de jóvenes. Por ello, mi último pensamiento es para todos aquellos imberbes pensadores que no aciertan a comprender este complejo mundo que les ha tocado vivir. Si les sirve de consolación, llevo toda una vida buscando también el sentido a la vida, y lo único que he averiguado después de tantos años de investigación, es que el conocimiento hace libre al hombre y que sin amor no se puede vivir.

Es por ello que todo escritor, desde su consciente libertad, tiene en sus pensamientos a sus seres queridos al finalizar una obra. Porque nadie es nada sin los otros. Cuando se toma consciencia de ello, se experimenta una inefabilidad en lo más profundo de uno mismo. Se adquiere consciencia de nuestra finita vida y que, en herencia, solo quedarán nuestros pensamientos en la memoria de nuestros seres queridos, o a través de la historia si adquieren relevancia cultural. Cuando tomas conciencia de tu finitud, solamente resta inmortalizarte a través de los pensamientos. De nosotros, en la memoria de los demás, solo quedarán nuestros pensamientos y el amor prodigado durante nuestra vida. Entonces es cuando nos damos cuenta de nuestra insignificancia humana, de que, para sobrevivir, hay que hacerlo con las ideas y que la idea suprema es el Amor. Porque son las ideas las que dirigen el mundo, y el Amor su correa de transmisión. Sin saber y sin amor, somos como muertos vivientes. Es por ello que la vida debe ser ante todo libertad con conocimiento de causa donde, saber y amor, deben ser los fundamentos de toda civilización que se precie de dicho apelativo.

Con lo aseverado anteriormente, se puede concluir que, para escribir un libro, no solo hay que tener la correspondiente claridad de ideas, sino que, además, hay que contar con las circunstancias favorables, así como la ayuda de muchas personas. Por tanto, el mérito de este libro no hay que atribuirlo falsamente al ego del que escribe esto sino al providencial destino que me ha conectado con los ilustres pensadores del pasado y del presente en los que he saciado mi sed de conocimientos, para proyectar hacia el futuro los pensamientos aquí defendidos como La educación cuántica.

Si una cosa hay cierta en la vida es que nacemos para aprender y moriremos con alguna lección aprendida. En este sentido, el saber y el amor, sin lugar a dudas, son los perennes faros que deberían alumbrar la vida de toda persona. Ciertamente, cuando era niño, recuerdo con precisión que me prometí a mí mismo buscar el amor de mi vida, así como saber la verdad que se ocultaba tras el fulgor de las estrellas. Parece increíble que dos ingenuos deseos infantiles, casi medio siglo después, se hayan concretado en una amorosa relación con mi esposa, así como la presente educación cuántica que reivindica el estudio de la conciencia donde, precisamente, se asienta la razón y el espíritu. Con estos dos fundamentos del ser humano, ¿cómo es posible que esta civilización viva pertinazmente en la caverna materialista? La crisis del capitalismo no es solamente una crisis económica y social sino, eminentemente, una crisis ecológica, intelectual y espiritual.

Con este ensayo, espero haber demostrado que, el cambio de paradigma que sufre actualmente la humanidad, es el de la propia conciencia humana que evoluciona sinérgicamente hacia la conciencia colectiva, es decir, hacia la consolidación de una masa crítica de personas que vislumbran cada vez más el racionalismo espiritual como modo complementario y holísticamente superior al materialismo científico, una metamorfosis cual si se tratara de la Era de Acuario o el Calendario Maya. En cualquier caso, el milagro que ha obrado la física cuántica ha sido el de re-direccionar la razón hacia el espíritu, ahora percibidos ambos desde el modo no dual, es decir, desde un genuino misticismo sustentado en el saber y el amor, y como guía unitiva para este decrépito mundo.

Aunque la fe sea lo último que hay que perder, tampoco hay que perder de vista que pensar, pero pensar bien, debe ser por antonomasia el objetivo de toda persona y sociedad para tratar de dar un sentido coherente y digno a la vida. Y en cuestiones del pensar, más que nunca se necesita de la filosofía, la madre de todos los saberes, y por añadidura sus representantes los filósofos, una especie aparentemente en vía de extinción y que he intentado recuperar en este ensayo.

Todo lector que, como propongo en este ensayo, aprenda a pensar bien y ser compasivo, está en el camino ascendente de la sabiduría hacia la iluminación cognitiva donde, razón (saber) y espíritu (amor), se unen en la inefabilidad, en una experiencia cumbre como diría Maslow, o mística como la aquí propuesta. Porque en el universo solo hay información que viaja a través de una energía conocida como amor, ¿o acaso no es ello lo que pretende todo padre o madre con sus hijos: educar con amor?; dicha información es susceptible de ser transfigurada en conocimiento que trasciende el pasado, el presente y el futuro, conformándose así en un Mundo de las Ideas solamente accesible para los perseverantes buscadores de la verdad. Pero como casi siempre en la historia, el reconocimiento llega en el ocaso de la vida, cuándo no a título póstumo, o nunca. En eso precisamente consiste la evolución cultural, intentar progresar gracias al amor por la sabiduría, un ideal en desuso que hay que recuperar inexorablemente porque, esta civilización, está viviendo, respectivamente, en el desamor y en la incultura, es decir, en la ausencia de una genuina espiritualidad en conjugación con la excelsa de los saberes: la filosofía.

Mi humilde propuesta filosófica ha consistido en la reestructuración de la historia del pensamiento a modo de dinámica espiral en La educación cuántica aquí propuesta. Dicho sintagma es una invitación a colaborar en el segundo renacimiento que se está gestando en la historia del pensamiento: El “yo” racional surgido de la mente cartesiana, luego de pasar por la criba del criticismo kantiano, se ha fragmentado y disociado de la colectividad con el paso de los siglos, perdiéndose entonces el pensamiento crítico como único baluarte para no ser un esclavo de un perverso sistema de pensamiento “único” y “neoliberal”. Para recuperar la libertad, como he tratado de evidenciar en este trabajo, más que nunca debemos aprender a sanar nuestro ego poniéndolo al servicio de todos nosotros, pues no puede haber una libertad individual sin una libertad colectiva. Al hacer ello, estaremos contribuyendo al segundo renacimiento de la humanidad.

El primer renacimiento de la humanidad supuso la salida de la razón de las garras de la dogmática fe religiosa. Sin embargo, dicho racionalismo ha caído preso del ego plutocrático sin apenas perturbar a la doctrina espiritual de las religiones. Esa dicotomía entre razón y espíritu ha persistido durante varios siglos en el pensamiento occidental, hasta que la física cuántica evidenció que la dualidad sujeto-objeto era epistemológicamente incompleta, pues el modo no dual de conocimiento, el misticismo, se presenta como el genuino camino hacia la sabiduría exenta del sectarismo espiritual de las religiones. Así, el segundo renacimiento de la humanidad está consistiendo en la salida de la razón de las garras del neoliberalismo para entrelazarse cuánticamente con el espíritu, porque solo en una percepción de la no dualidad entre razón y espíritu, podrá darse una salida a este convulso mundo donde la ciencia (razón) y las religiones (espíritu), en manos ambas de unos peligrosos psicópatas desde hace más de dos mil años, hacen de todos nosotros unos esclavos productores de bienes de consumo, unos pésimos pensadores al carecer de una educación filosófica, y unos lobos salvajes como dijeran Plauto y Hobbes: “El hombre es un lobo para el hombre”.

Esa característica depredadora es el egoísmo como esencia humana mediante la cual hombre termina siendo su propio verdugo. La desigual distribución de la riqueza en este mundo parece dar la razón a esta idea. Desde siempre, la naturaleza ha sido más sabia y, así como las incontables especies animales viven en simbiosis, el ser humano es el único con capacidad para acabar con la biosfera y la noosfera. Es en ese rescoldo de lucha entre la razón y el espíritu, respectivamente una pugna entre el “yo” contra el “nosotros”, donde se está fraguando el segundo renacimiento de la humanidad.

En dicho proceso de autopoiesis desde la razón hacia el espíritu colectivo, cada cual debe reconocer qué papel juega en esa lucha histórica entre la ciencia y la espiritualidad. La Conciencia Universal de la cual participamos, ya sea mediante el Logos de Heráclito (1) o el “doble” de Garnier, me ha susurrado los pensamientos aquí expresados y el camino a seguir, a saber, evolucionar conscientemente por el sendero ascendente hacia la sabiduría como un ideal que garantiza, sino la plena felicidad, sin embargo, sí una inefable experiencia al fusionar razón (saber) y espíritu (amor) en el modo no dual de conocimiento, lo que en palabras de Platón viene a ser “un silencioso diálogo del alma consigo misma, entorno al Ser”.

Tales son los pensamientos que fluyen de estas teclas hacia los genuinos pensadores del futuro; porque el presente de este pensador se convierte en un pasado para todo aquel que lee estás líneas desde el futuro. Y si tengo el beneplácito del lector en los argumentos defendidos en este ensayo, quedará demostrado que, desde mi presente, que es un pasado para dicho lector, he podido viajar al futuro para evidenciar qué es eso del “pensamiento cuántico”.

Con ello, pienso, quedará evidenciado cómo funciona en realidad el entrelazamiento cuántico, que no es otra cosa que información que, como si de un holograma se tratara, está en perpetua evolución a modo de dinámica espiral a través de la vida misma. Una vida donde debería prevalecer el amor como defienden los santos, yoguis, maestros espirituales o avatares que ha dado la historia. Por tanto, en esencia, en la vida de cada cual, más que nunca es necesaria una educación cuántica para aprehender que, el saber y el amor, son los fundamentos de la mayor prueba empírica, pero no en el mundo de los sentidos sino, eminentemente, en el Mundo de las Ideas, como si de una causa-efecto se tratara entre el que trasmite un conocimiento al futuro a través de los libros y el que aprehende ese saber del pasado. Así es como pasado, presente y futuro están interconectados por el amor al conocimiento. Ello sí que es un entrelazamiento cuántico en el Mundo de las Ideas, por puro amor al saber entre el que escribe y el que lee.

Decididamente, nuestra vida es un interludio consciente para evolucionar mediante la sabiduría hacia nuestra naturaleza divina, oculta en la profundidad de nuestro ser, y que no es otra que el Amor. La vida es percibida como un caos por todo neófito en filosofía perenne. Sin embargo, en la vida subyace un orden divino cuyas leyes pueden ser aprehendidas mediante la búsqueda inquisitiva de la sabiduría. Y en ese devenir entre el caos y el orden, siempre los eternos contrarios, el Amor es la ley suprema que posibilita dar el más sublime de los sentidos a la vida.


Nota 1:

Heráclito de Éfeso fue un filósofo griego. Nació hacia el año 535 a. C. y falleció hacia el 484 a. C. Era natural de Éfeso, ciudad de la Jonia, en la costa occidental del Asia Menor (actual Turquía). Como los demás filósofos anteriores a Platón, no quedan más que fragmentos de sus obras, y en gran parte se conocen sus aportes gracias a testimonios posteriores. Heráclito afirma que el fundamento de todo está en el cambio incesante. El ente deviene y todo se transforma en un proceso de continuo nacimiento y destrucción al que nada escapa: se refiere al movimiento y cambio constante en el que se encuentra el mundo. Esta permanente movilidad se fundamenta en una estructura de contrarios. La contradicción está en el origen de todas las cosas. Todo este fluir está regido por una ley que él denomina Logos. Este Logos no solo rige el devenir del mundo, sino que le habla al hombre, aunque la mayoría de las personas “no sabe escuchar ni hablar”. El orden real coincide con el orden de la razón, una “armonía invisible, mejor que la visible”, aunque Heráclito se lamenta de que la mayoría de las personas viva relegada a su propio mundo, incapaces de ver el real. Si bien Heráclito no desprecia el uso de los sentidos (como Platón) y los cree indispensables para comprender la realidad, sostiene que con ellos no basta y que es igualmente necesario el uso de la inteligencia. Era conocido como “el Oscuro”, por su expresión lapidaria y enigmática. Ha pasado a la historia como el modelo de la afirmación del devenir y del pensamiento dialéctico. Su filosofía se basa en la tesis del flujo universal de los seres: todo fluye. Los dos pilares de la filosofía de Heráclito son: el devenir perpetuo y la lucha de opuestos. Ahora bien, el devenir no es irracional, ya que el Logos, la razón universal, lo rige: “Todo surge conforme a medida y conforme a medida se extingue”. El hombre puede descubrir este Logos en su propio interior, pues el Logos es común e inmanente al hombre y a las cosas.



REFLEXIONES DE UN MÍSTICO MODERNO

Publicado 12/06/2020 20:56:51  | 14 - NOÉTICA DE AMADOR


PENSADOR

Este artículo es una reproducción de las reflexiones finales a partir de la página 375 del libro LA EDUCACIÓN CUÁNTICA


El sentido de la vida

El ritmo vertiginoso en que el sistema capitalista nos deshumaniza está llegando a cotas verdaderamente alarmantes. Desde la antigüedad, a los filósofos les ha preocupado especialmente la problemática del sentido de la vida. Las respuestas pueden ser de todo tipo: religiosas, morales o políticas, pero también hay quien puede considerar a la vida como un contrasentido ya que, inevitablemente, desemboca en la muerte. En el mundo antiguo clásico surgió el eudemonismo, una doctrina que considera que el sentido de la vida es la felicidad. Parece ser que la verdadera felicidad, en nuestra sociedad contemporánea, ha sido relegada al olvido pues estamos inmersos en un consumismo desenfrenado propugnado por el capitalismo, el cual es generador de nuevas enfermedades sociales que nos hacen perder el sentido de la vida. Cuando la vida se transforma en un sinsentido para un creciente sector de la sociedad que opta por suicidarse, es síntoma que algo no funciona bien ni en las personas ni en la sociedad, pudiendo hablarse, entonces, de una crisis de conciencia en la humanidad que, inexorablemente, apunta hacia un cambio de paradigma en el modo de vivir, pensar y amar.

Cambio de paradigma

Todo cambio de paradigma en la civilización está precedido de una revolución en la cosmología, es decir, hay una nueva percepción del universo o de la vida. La revolución copernicana generó una enorme crisis en las mentes y la Iglesia, pero, lenta y progresivamente, se fue imponiendo la nueva cosmología, perdurando hoy en día en nuestras escuelas y en nuestra percepción de la realidad. Sin embargo, la paradoja de nuestro tiempo es que el ser humano sigue creyéndose el centro del universo y que el mundo está a su servicio para el disfrute material, cuando la realidad nos evidencia día a día que los recursos son cada vez más limitados. Esta revolución todavía no ha penetrado suficientemente en las mentes de la mayor parte de la humanidad, mucho menos en las de los empresarios y los gobernantes. Pero está presente en el pensamiento ecológico, sistémico, holístico y en muchos intelectuales. Se está gestando el paradigma de la nueva era: la emergencia de la conciencia colectiva de que otro mundo es posible. Y ese nuevo mundo lo estamos creando cada uno de nosotros con los pensamientos y los actos que emanan de nuestra propia conciencia. Una revolución espiritual está en marcha.

La revolución espiritual

En la historia de la humanidad ha habido diferentes tipos de revoluciones: la revolución agrícola, la revolución industrial, la revolución burguesa, la revolución liberal, el imperialismo capitalista, la abolición de la esclavitud, la emancipación de la mujer, la revolución científica y la actual globalización, entre las más destacables. Sin embargo, a mi parecer, las dos revoluciones genéricamente más importantes son la racionalidad y la espiritualidad. La primera, la racionalidad, está explotando todo su potencial hasta límites todavía insospechados y, la segunda, la espiritualidad, se está gestando lenta pero seguramente. La racional-modernidad ha desembocado en el actual sistema capitalista que ha usurpado los valores morales y los Derechos Humanos. Estamos inmersos en una crisis humanitaria y ecológica a escala global, creada por unos poderes fácticos que detentan las estructuras económicas, financieras, mediáticas, políticas y militares. Sin embargo, los pueblos están despertando. También las personas. Hay una clara conciencia de que no se puede dejar el designio de la humanidad en manos de una minoría de plutócratas, pues la racionalidad colectiva ha sido secuestrada para su exclusivo beneficio. La revolución espiritual ya ha comenzado: se trata de un racionalismo espiritual que está brotando en la mente y los corazones de cada vez más personas. Es en el amor, o solidaridad social, donde radica el cambio de paradigma psicológico: estamos tomando conciencia de que no se puede vivir de un modo egocéntrico y desligado de la colectividad.

Como se ha visto, la sociedad no está ofreciendo un sentido de la vida objetivo y esperanzador a las personas. Esa esperanza vital debemos hallarla cada uno de nosotros, no solo en la razón, sino en el amor o solidaridad social. La unión del raciocinio con la espiritualidad humana es el paradigma que está gestándose en esta profunda crisis: es una revolución espiritual que invita a la integración de todos nosotros en una conciencia colectiva que priorice La economía del bien común, como postula el economista austríaco Cristian Felber. Se necesitan razones para sentirnos vivos. Pero el amor a nuestros semejantes es la suprema razón por la cual vivir, una enseñanza presente en la filosofía perenne.

La filosofía

Nunca como en estos tiempos la humanidad está tan necesitada de reflexión y pensamiento, y nunca como ahora la filosofía ha sido tan denostada. La filosofía consiste en el estudio de los problemas fundamentales acerca de la existencia, el conocimiento, la verdad y la moral, las más importantes cuestiones entre otras muchas. Por ende, su campo de investigación es tan vasto como complejo. Pero quizá convendría recordar que filosofía es amor por la sabiduría. El amor por el saber, el amor por ese conocimiento, debería ser nuestra tabla de salvación, cada cual la suya pues, de momento, no hay un saber homogéneo de aplicación universal a todos los seres. De hecho, hay tantas filosofías como filósofos. Por tanto, la cuestión que se plantea aquí es, desde esta humilde reflexión, invitar al lector a iniciar su propio camino de sabiduría, su propio discernimiento interior. Es en la estructuración intelectual de cada persona donde se conforma la interpretación del mundo exterior con el que nos relacionamos, pero también la comprensión de sí mismo. “Conócete a ti mismo” es una famosa frase inscrita en el templo de Apolo en Delfos, y se refiere al ideal de comprender la conducta humana, la moral y el pensamiento, porque comprenderse uno mismo es comprender a los demás y viceversa, sabiendo que somos todos pertenecientes a la misma naturaleza. Por eso, aprender el verdadero significado de la frase “Conócete a ti mismo” conlleva inevitablemente a verse uno mismo como ser humano ante la verdad y descubrir nuestras miserias, en cómo nos engañamos y mentimos para alimentar nuestro sufrimiento interno. Solo el saber puede liberarnos de tanto sufrimiento.

Saber o no saber, esa es la cuestión

El conocimiento es el fundamento sobre el que descansa toda evolución cultural y científica. Y gracias a ello, disponemos de la maravillosa tecnología conocida como Internet. Tenemos al alcance de un teclado más información que nunca en la historia, tanta que cuesta digerirla para obtener una correcta estructuración y visión de la realidad. Hay que realizar un verdadero esfuerzo para no ser un preso virtual de esa pantalla que nos conecta sinápticamente con otras mentes. El acopio de excesiva información no implica que sea procesada correctamente por el pensamiento de cada cual. Según el filósofo Innerarity, estamos saturados de información y más necesitados de interpretación. El saber no es solo un revulsivo de poder sino también de libertad e, implícitamente, la ignorancia como proclive a la esclavitud. La globalización del conocimiento a través de Internet está acelerando y retroalimentando la conciencia social que descansa sobre el saber. En cada uno de nosotros reside la libertad para iniciar ese camino del saber, ese camino ascendente hacia la sabiduría, derribando los muros de la ignorancia, conquistando las nubes del conocimiento. La ignorancia esclaviza, solo el saber da el poder para conquistar la libertad. Saber o no saber, esa es la cuestión. Como dijera el insigne Aristóteles: “El género humano tiene, para saber conducirse, el arte y el razonamiento”. La anterior reflexión nos conduce a que cada persona es corresponsable mediante su libertad, no solo de su destino, sino de los demás seres, sea en al ámbito local, nacional, continental o mundial. El saber globalizado es la gran esperanza para que la humanidad progrese por la conciencia colectiva para gestionar con justicia la riqueza, el bienestar, la libertad y la felicidad de todos, y no solo para una minoría plutocrática. Pero, el saber, primordialmente, es el camino para despertar el maestro interior, quien nos dará el tan necesario sentido a la vida.

El maestro interior

De mayor quisiera ser maestro. Pero dudo que pueda ser maestro de nadie. Cada cual debe adquirir su propia maestría, su propio saber, lo suficientemente intrépido para derribar los muros de la ignorancia, pero lo suficientemente humilde para decir conmigo “solo sé que no sé nada”, pues hay tanto todavía por saber. De mayor quisiera ser maestro para enseñar que el conocimiento y la educación son unos activos a transmitir libremente al servicio de la humanidad, y no solo para el beneficio egoísta de una minoría plutocrática. De mayor quisiera ser maestro, pero, de momento, tan solo soy un humilde buscador de sabiduría desmarañando los postulados de la ciencia, así como los dogmas impuestos por la religión, quienes han usurpado la primacía de la filosofía.

Ciencia, religión, filosofía

Las ciencias se han erigido en un Everest del conocimiento, obviando a los pensadores por excelencia. Sin embargo, como se ha visto, todas las disciplinas científicas, sobre todo la física cuántica, lidian con el eterno problema de la vida: ¿cómo conectan la materia y la conciencia? Una materia filosófica tratada por todos los pensadores de la historia. ¡El filósofo sigue siendo más necesario que nunca! Pero también, las religiones están quedado obsoletas de contenidos y argumentos. Por un lado, a medida que la noosfera evoluciona holísticamente, los problemas científicos están lidiando con problemas espirituales. Por otro lado, las nuevas generaciones están cada vez menos dispuestas a creer las verdades dogmáticas, y en su lugar pensar por sí mismo, una mirada filosófica por excelencia. Es por ello que la filosofía adquiere necesariamente mayor importancia, como queda acreditado por el auge del asesoramiento filosófico desde hace una década. La filosofía está recuperando el lugar propio que le ha sido usurpado por la psicología. ¡La filosofía está más viva que nunca!

No en vano, uno de los grandes problemas de la ciencia en la actualidad, es que lidia con retos de hondo calado filosófico y espiritual, de ahí el acercamiento de muchos científicos a la visión espiritual. Es un camino solitario y angosto para el sincero buscador de verdad, pues hay que romper anacronismos sociales, económicos, políticos, psicológicos y espirituales. Así, el genuino pensador debe estar vacunado intelectualmente, pues sabe que está investigando ideas por venir, difícilmente compartidas y comprendidas, según la complejidad teorética, por sus coetáneos. De hecho, cuando escribo, en varias ocasiones tengo la sensación que no solo escribo para los actuales lectores sino para futuros pensadores que tengan a bien leer y comprender desde el futuro, del mismo modo que estudiamos nuestro pasado para comprender nuestro presente. Filosofar sigue siendo el camino para alcanzar la sabiduría.

La sabiduría

Pero, ¿qué se persigue en la búsqueda del conocimiento?, ¿qué valor adquiere el saber?, ¿dónde va a parar ese cúmulo de sapiencia elaborada a través de algunos milenios? El saber emerge del pasado, cohabita con el presente, pero también interactúa con el futuro. “El pasado me ha revelado la estructura del futuro” aseveraba el paleontólogo y filósofo francés Chardin. “No perdemos nada del pasado, solo con el pasado se forma el porvenir”, también decía el escritor francés Anatole France. “Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro” insistía el filósofo chino Confucio hace más de dos mil años. Todos los insignes pensadores insisten en lo mismo: pasado y futuro están interconectado por nuestro presente, en una especie de entrelazamiento cuántico que intenta ser conceptuado mediante las diferentes interpretaciones de la Dinámica espiral por algunos intelectuales y por la física cuántica por otros tantos científicos. Solo pasan a la historia del pensamiento escasos pensadores o científicos. Todas las demás personas transitamos sin pena ni gloria y, como mucho, seremos recordados por algunos de nuestros descendientes, pero, después, pasaremos inexorablemente al olvido. Entonces, ¿para qué sirve lo que sabemos?, ¿vivimos en la sapiencia o en la ignorancia?, ¿y qué hacemos cada cual con lo que sabe? Cada persona debería responder a esas preguntas mediante el camino ascendente de su conciencia hacia la sabiduría. Porque solo el saber nos puede conducir a la libertad. Y solo en libertad se puede ingresar en la espiritualidad, el nuevo mundo que, entre todos, deberíamos construir.

Saber, libertad, espiritualidad

El saber es el sustrato de la libertad. Un ser humano no puede ser libre sino con el saber. Solo el saber nos hace acreedores de nuestra libertad. “La verdad os hará libres”: esta frase evangélica establece una estrecha relación entre la verdad y la libertad. El hombre es un ser inexorablemente moral por el carácter libre de su persona. Pero estar en la verdad es un requisito imprescindible para que la actuación humana sea verdaderamente libre. Y ese doble salto mental a través del saber y la libertad, solamente se aprehende práctica, cognitiva y moralmente mediante el camino ascendente de la conciencia hacia la sabiduría.

El saber y la libertad son dos fundamentos ontológicos actualmente en discordia en nuestra era. El saber es la antesala de la libertad. El saber y la libertad son los dos pilares sobre los que cada cual dirige su vida. “Solo es digno de libertad quien sabe conquistarla cada día” nos dejó dicho el novelista y poeta alemán Goethe. Añado que solo se consigue la libertad con el saber. Todo sincero pensador en busca del saber se puede considerar un filósofo, aun sin la correspondiente acreditación universitaria, pues es pensador aquel que piensa, pero es genuino pensador aquel que profundiza en los recovecos de la historia, la sociología, la economía, la política, la ciencia, la psicología y, por supuesto, sin dejar de lado las propias creencias espirituales. ¿Quién no tiene creencias? Irremediablemente, el saber científico está coqueteando con la espiritualidad. Y en medio de ambas se halla la actividad filosófica. El universo del saber es un mundo maravilloso solo accesible a los perseverantes pensadores, pero pensar a la espiritualidad es una tarea mucho más compleja, hasta ahora en manos de las religiones y convertidas en uno de los poderes fácticos. Repensar a la espiritualidad es el sino de los tiempos convulsos que vivimos. Es imperativo para todo genuino pensador reivindicar el saber como única tabla de salvación para la humanidad. El saber es el camino. Como certeramente dijo el filósofo francés Descartes: “Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás”. Y cuando se vive en la ignorancia, hay una ausencia de luz para distinguir entre el bien y el mal.

Entre el bien y el mal

Así está dividido el mundo, entre personas que hacen el mal y otras el bien, entre las que piensan con el ego y las que piensan desde la trascendencia espiritual del ego, entre las que defienden el pensamiento único neoliberal y las que piensan desde la creencia de que otro mundo es posible. Es indudable, en este mundo hay personas buenas y malas, pero no dicho así tan drásticamente pues nadie es plenamente malo, ni nadie es un santo, sino que la bondad y la maldad, como dos opuestos contrarios más, están insertos indeleblemente en la conciencia de cada persona, quien decide libremente de las acciones buenas o malas a ejercer para dar un sentido a su vida, obviando muchas lo dicho por Einstein: “Solamente una vida dedicada a los demás merece ser vivida”. El bien y el mal no están ahí fuera, sino en nuestro discernimiento interior, en cada decisión que tomamos supuestamente desde el libre albedrío. Cada cual es dueño de su propio destino, y el saber es la única tabla de salvación. Sin lugar a dudas, entre el bien y el mal, se interpone el cúmulo de saber que cada cual almacena en su conciencia, y que le permite actuar desde una natural libertad.

Entre el bien y el mal solo se interpone el saber para actuar con conocimiento de causa desde la libertad moral. Y ese campo cognitivo es propio del camino ascendente de la conciencia hacia la sabiduría, un sendero nada fácil, solitario, angosto, pero maravilloso cuando en el devenir se hallan personas con pensamientos similares, una profundidad psicológica que pocos alcanzan a entender, como una “experiencia cumbre" en palabras de Abraham Maslow.

Cada persona, por derecho natural, es libre de pensar por sí mismo, o no. Es libre de aspirar a la sabiduría o vegetar en la ignorancia, es libre de hacer el bien o el mal. Sin embargo, en palabras del escritor y político Edmundo Burke, “lo único que necesita el mal para triunfar en el mundo es que los buenos no hagan nada”. Solo las personas de bien sienten la imperiosa necesidad de establecer una conexión cuántica con sus semejantes y con el universo entero mediante el saber y el amor.

La conexión cuántica

Ya sabemos que la física cuántica ha desmitificado a las visiones materialistas de la ciencia, pues ha puesto en el centro de todo el universo al observador mediante la conciencia que se manifiesta a través de la mente humana y que participa del campo cuántico. ¿Y cómo se accede conscientemente a ese Mundo de las Ideas? Pensando, pero pensado bien, meditando mucho. Para ello es imperativo iniciar el camino ascendente hacia la sabiduría como un propósito inexcusable para todo sujeto cognoscente: la mente humana debe conectar cuánticamente con la mente universal, o Dios, o como cada cual quiera llamar a esa energía omnipotente y omnipresente que todo lo abarca, desde las más simples manifestaciones biológicas hasta los más elevados pensamientos científicos y espirituales. Se trata de una conexión cuántica de la mente con el pasado y el futuro, con nuestro planeta y el universo, con la biosfera y la noosfera, con lo más simple y lo más complejo, con la vida y la muerte, con el bien y el mal, en definitiva, un viaje holístico a través de cada pareja de contrarios. Nuestro mundo es como un puzle: no se puede obtener una correcta interpretación de él si no se van añadiendo cada vez más piezas para que avizore paulatinamente el sendero de la iluminación cognitiva. Quién medite sobre tal cuestión, tiene más probabilidades de resolver el puzle para vivir en la verdad porque, conviene recordar una vez más, “la verdad os hará libres”.



LA REALIDAD ES UNA ILUSIÓN

Publicado 11/06/2020 16:00:59  | 3 - LA CUESTIÓN EPISTEMOLÓGICA


MISTICISMO

Este artículo es una reproducción del capítulo 5-1 de la primera parte del libro LA EDUCACIÓN CUÁNTICA

Según Jean-Pierre Garnier Malet, un doctor en física francés, la teoría del desdoblamiento del tiempo afirma que nuestro cuerpo es una energía con capacidad para proyectarse hacia el futuro, extrayendo información de una realidad paralela y traerla a nuestra existencia. Según este científico, cada instante que vivimos es una información mental que recibimos inconscientemente sobre nuestro futuro, procedente de nuestro “otro yo”, formado de energía cuántica. Según la teoría de Garnier, sería imprescindible cuidar la pureza de nuestros pensamientos pues son los malos pensamientos quienes ponen barreras a la realización de nuestro hipotético mejor futuro. Dicha información subliminal pasaría inadvertida para toda persona sin la preceptiva educación cuántica. ¿Se entiende ahora la importancia de esta?

En este sentido, dice Garnier que hay que tener un pensamiento positivo en la resolución de los conflictos (y añado yo entre los eternos contrarios), ya que el “yo” de la “otra dimensión” nos dará la información correcta mediante una resolución satisfactoria de los problemas. Quien desee profundizar en la propuesta de este científico, puede consultar su obra Cambia tu futuro por las aperturas temporales (Garnier, 2012). Dicho postulado científico es toda una invitación a volver a pensar sobre el pensamiento, una actividad por antonomasia perteneciente a la filosofía.

Quizá tenemos ahí la primera regla del pensamiento cuántico: aprender a pensar. La filosofía y posteriormente las ciencias, en un bucle temporal hegeliano (1), han desembocado en la física cuántica, cuya principal resonancia es evidenciar el fracaso del dualismo que ha imperado en el pensamiento occidental y, subsiguientemente, ha dado luz verde a los místicos cuánticos y la posibilidad por tanto de hacer “filosofía cuántica”. Ya no se puede hacer filosofía sin aludir al campo cuántico. Si bien la “filosofía cuántica” es conceptualmente acorde al actual estadio cognitivo de la humanidad, posibilita también la confirmación de las tesis defendidas por los pensadores que dieron origen al movimiento transpersonal: Abraham Maslow, Carl G. Jung, Stanislav Grof, y Ken Wilber, por citar solo algunos de los más destacados. Ese bucle pensativo de la historia consiste en el abandono del dogmático materialismo científico cual espejismo de la ciencia (Sheldrake, 2013), para abrazar un emergente paradigma pensativo que aúna la razón con el espíritu en el más puro estilo de la filosofía perenne. Así, en la historia del pensamiento se está produciendo una agitada confluencia como jamás vista en la historia: la filosofía tradicional con la filosofía perenne. Lo viejo -materialismo científico- debe ser transcendido, pero, lo nuevo -filosofía transpersonal-, acaba de nacer y necesita consolidarse como ciencia de la conciencia. En dicho vacío cognitivo tiene razón de ser La educación cuántica al abanderar una reconstrucción epistemológica donde el “misticismo cuántico” debe ser reconsiderado como filosofía transpersonal.

El “misticismo cuántico” denostado escépticamente por el materialismo científico, debe imperiosamente ser reinterpretado como filosofía transpersonal. En efecto, la física cuántica ha demostrado la relatividad del tiempo y la inexistencia de la materia y, por lo tanto, lo relativo que es nuestra comprensión del ser humano, pero también de la realidad en su conjunto. Con esto, ha colapsado el paradigma de la ciencia experimental positivista. Entonces, Occidente miró a Oriente (2) y encontró en las antiguas cosmovisiones enormes coincidencias con lo que comenzaba a descubrirse mediante la nueva ciencia cuántica. Ello vino a comprobar científicamente lo que las antiguas tradiciones ya sabían: los límites temporales y espaciales del ser humano son ilusorios y, por lo tanto, la existencia necesariamente también va más allá de estas dimensiones.

NOTAS:

(1) La filosofía de la historia de Hegel está marcada por los conceptos de las “astucias de la razón” y la “burla de la historia”: la historia conduce a los hombres que creen conducirse a sí mismos, como individuos y como sociedades, y castiga sus pretensiones de modo que la historia-mundo se burla de ellos produciendo resultados exactamente contrarios, paradójicos, a los pretendidos por sus autores, aunque finalmente la historia se reordena y, en un bucle fantástico, retrocede sobre sí misma y con su burla y paradoja sarcástica, convertida en mecanismo de cifrado, crea también ella misma, sin quererlo, realidades y símbolos ocultos al mundo y accesibles solo a los cognoscentes, es decir, a aquellos que quieren conocer.

(2) Filosofía oriental y ciencias cognitivas: una introducción. Iker Puente. Universidad Autónoma de Barcelona, Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, Enrahonar. Quaderns de Filosofia, 2011, Vol.47 Pág. 15 a 37. Resumen:

“Este ensayo se propone reflexionar sobre la introducción e influencia de la filosofía oriental en el pensamiento occidental, y en particular su relación con las ciencias cognitivas. Se inicia la discusión con un repaso histórico de la introducción de la filosofía oriental en el pensamiento occidental. Después se repasa el progresivo aumento de interés que se produjo a lo largo del siglo XX, propiciado por el interés mostrado por filósofos, lingüistas, psicólogos y físicos occidentales, entre otros. Tras repasar brevemente las principales investigaciones realizadas sobre las diferentes prácticas de meditación, se concluye revisando dos de las principales fuentes de interés hacia la filosofía oriental que aparecieron en la segunda mitad del siglo XX: la psicología transpersonal y las ciencias cognitivas. A partir de este repaso histórico, se concluye que la filosofía oriental puede ser una fuente de inspiración para la psicología y las ciencias cognitivas, y pueden servir de modelo para nuevas formas creativas de entender la relación entre los seres humanos, la mente y la naturaleza.”



CRONOLOGÍA DEL PENSAMIENTO DE AMADOR MARTOS A TRAVÉS DE SUS LIBROS

Publicado 05/06/2020 00:34:11  | 14 - NOÉTICA DE AMADOR


libro

Son muchos los lectores que me han solicitado información sobre qué libro leer en primer lugar o cuál es el orden de mis pensamientos por descubrir a través de mis publicaciones. La verdad es que es una cuestión difícil de explicar, pues cada persona tiene una experiencia única en su relación con la búsqueda de la “verdad”, y en la expresión de esa “verdad”. No obstante, voy a tratar en este artículo establecer una correlación cronológica de mis pensamientos a través de mis libros.

Lo primero que quisiera expresar es que cada persona debe convertirse en el buscador de su propia “verdad”, del conocimiento de sí mismo, de averiguar cómo funciona el mundo, de saber cuál es su lugar en ese mundo, y de ser consciente de que cada uno de nosotros es un ser que participa de la Unidad Divina, y que somos cada uno de nosotros la expresión de la Fuente divina. Por tanto, no busquen en mis publicaciones la panacea del conocimiento que les abra el camino hacia la iluminación cognitiva, ese es un camino particular de cada cual. Pero, sin embargo, sí pueden localizar en mis libros una generalización orientadora para poner un poco de orden en la historia de la humanidad, sus cambios de paradigmas, sus contradicciones sociológicas y psicológicas que han abocado al actual colapso social, espiritual y como especie humana.

Por tanto, el esfuerzo que ha supuesto mi vida en la busca de la “verdad”, al igual que lo pueden hacer cada uno de ustedes amigos lectores, se resume sencillamente en descubrir en cómo la historia, la educación, las democracias, la economía y las políticas nacionalistas o geopolíticas, todas ellas, han sido objeto de una manifiesta manipulación por obscuros poderos ocultos que han pretendido anular nuestro potencial poder creativo como almas divinas.

Habiendo realizado esta primordial aclaración conceptual, me complace detallar, a continuación, la cronología de mis investigaciones en la búsqueda de la “verdad”. La búsqueda de la “verdad” es siempre una disconformidad del alma que ha caído presa de la dualidad del mundo material donde, la razón y el espíritu, pudieran parecer dos polos aparentemente irreconciliables. Y la búsqueda de esa reconciliación entre razón y espíritu es la fuente y origen de toda investigación genuina. Tal ha sido mi inquietud a través de mis investigaciones.

Así pues, cuando era tan sólo un adolescente, me han preocupado todos los temas metafísicos como la reencarnación, nuestro origen divino, la astrología, los fenómenos paranormales, la meditación y todas aquellas ciencias esotéricas que el sistema materialista, de un modo oficial desde la educación, se empeñaba en anular en mi mente de adolescente. Consecuentemente, era de obligado cumplimiento comenzar desde cero todas mis investigaciones, para lo cual estudié durante cinco años en la Facultad de Filosofía de la Universidad Central de Barcelona. Y, aun así, como he expresado en varias de mis publicaciones, salí con la sensación de que algo nos escondía el sistema político, el sistema educativo y los poderes ocultos tras las pretendidas democracias. Mi intuición me decía que había algo más, y en esa búsqueda de “algo más” comenzaron mis investigaciones, para poner orden en mis ideas, como terapia personal para saber cuál es mi lugar en este mundo. Así pues, vayamos con la cronología de mis pensamientos a través de mis libros.

El primer libro PENSAR EN SER RICO, es un intento de conocerme a mí mismo, es una actitud de trascendencia psicológica desde la tradicional a la transpersonal. Es un despertar espiritual genuino que me lleva al reconocimiento que la espiritualidad es el único camino verdadero a través de amor.

Seguidamente, en segundo lugar, dicho despertar espiritual me inició en el camino místico a través de la obra de Ken Wilber, lo cual me llevó a la publicación de mi segundo libro PENSAR EN SER LIBRE, en el cual la razón no puede alcanzar una verdadera libertad sino en el interior de cada cual a través de la experiencia mística.

En tercer lugar, los presupuestos anteriores, a saber, el amor y la experiencia mística, de algún modo, debían ser los revulsivos para trascender sociológicamente a la economía capitalista, para la cual era necesaria argumentar una filosofía transpersonal en mi obra CAPITALISMO Y CONCIENCIA.

Consciente de la dificultad de la implementación práctica de dicha incipiente filosofía transpersonal, se hacía necesario la justificación epistemológica de dicha filosofía transpersonal, tal sería el objetivo de mi obra LA EDUCACIÓN CUÁNTICA.

Al mismo tiempo que escribía dicha obra, estaba militando en el movimiento político PODEMOS, en la creencia que aquella era la renovada consciencia originada desde abajo hacia arriba. Pero no, era una manipulación más del sistema tal como demuestro en mi siguiente obra PODEMOS, CRÓNICA DE UN RENACIMIENTO.

Si una cosa aprendí en el deambular de las anteriores publicaciones, es que Ken Wilber es el pensador contemporáneo por excelencia, a partir del cual argumenté los NUEVOS PARADIGMAS DE LA HUMANIDAD.

Una vez argumentada la filosofía transpersonal de Ken Wilber como eje central de mi propia filosofía, surgió la intuición y la necesidad imperativa de que, dicha filosofía transpersonal, tuviera una aplicación teórica en la educación, y así nació la obra FILOSOFÍA TRANSPERSONAL Y EDUCACIÓN TRANSRACIONAL.

No obstante las anteriores publicaciones, el capitalismo imperante como fragmentador de la conciencia humana y disociador del espíritu colectivo, me impulsó a escribir una obra que intentara el revisionismo de la filosofía tradicional mediante una filosofía holística, y así surgió mi obra UNA FILOSOFÍA ALTERNATIVA AL CAPITALISMO.

El corolario a todas las anteriores publicaciones fue mi obra CIENCIA, FILOSOFÍA, ESPIRITUALIDAD, donde justifico de un modo científico la trascendencia metafísica mediante la meditación, lo cual posibilita la sanación trascendental del ser humano desde la infancia a través de la educación transracional como misión espiritual.

En la anterior obra, ya era consciente del necesario "despertar colectivo masivo". Lo que no sabía es que un sueño profético sería el indicador de los tiempos bíblicos que actualmente estamos experimentando a través de una falsa pandemia que llevaría al colapso social y psicológico hasta el punto de que nadie parece saber lo que está pasando en el mundo.

Afortunadamente, dicha locura aperpectivista ha quedado trascendida gracias a la terapia personal realizada a través de mis libros. Deseo que los lectores de mi obras logren también esa coherencia interna, pues no hay mayor locura que estar cuerdo en un mundo de locos.

Deseo que estas aclaraciones conceptuales de mis obras, sirvan de hilo orientador para toda aquella persona con deseos de incursionar en mis pensamientos y que, de paso, sean de utilidad para dar un sentido a su propia vida.

Mi efusivo agradecimiento a todos los lectores de mis publicaciones.



KEN WILBER, Q ANON Y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

Publicado 22/05/2020 00:14:59  | 1 - TEORÍA DE LA CULTURA Y LA CUESTIÓN ÉTICA


KEN

1 - Wilber y la interpretación de la realidad

Hay mucha confusión sobre lo que está pasando en el mundo.

Quien siga mis pensamientos, sabe que soy un divulgador de la obra de Ken Wilber, y me parece de suma importancia sus aportaciones acerca de la evolución de la conciencia así como sus interpretaciones históricas, filosóficas y psicológicas sustentadas sobre los cuatro cuadrantes. Y sobre los precedentes intelectuales de Ken Wilber, he articulado mi propia interpretación de nuestra realidad circundante a través de mis publicaciones.

Y dicha realidad a la que nos enfrentamos es una ingente manipulación de la historia, también una manipulación económica social y política, es decir, ha sido una obra de ingeniería social y mental por parte del así llamado Estado profundo que, dicho sea de paso, tiene connotaciones satánicas que incluyen el secuestro y sacrificio de niños en todo el mundo, lo cual ha quedado en evidencia con la detención del famoso pedófilo Epstein, en cuya isla de su propiedad han desfilado la flor y nata de políticos, financieros, famosos de la farándula y poderosos hombres de negocios, y todos ellos relacionados con ritos satánicos con niños, todo ello más comúnmente conocido como el Pizzagate.

2 - "Wilberianos", conspiraciones y metafísica

Si me permite una confesión, amigo lector, tengo bastante diferencias con los ortodoxos seguidores del movimiento “transpersonal” y también con los apologistas exclusivos del pensamiento de Wilber, pues están encerrados en su visión “wilberiana”, no considerando entonces las conspiraciones contra la humanidad que bloquean el crecimiento espiritual tanto a nivel individual como colectivo porque, el conocimiento ya sea científico o filosófico, ha sido secuestrado en beneficio de espurios intereses de ese Nuevo Orden Mundial.

Uno de los errores que presupongo a los seguidores de Wilber, es que hacen un análisis desde una cronología histórica lineal, obviando que somos seres multidimensionales y que, en razón de esa multidimensionalidad, participamos del Espíritu a través de múltiples fenómenos como la reencarnación, la sincronicidad, el desdoblamiento del tiempo, etc., cuestiones todas ellas de carácter metafísico y, por supuesto, relacionadas con una espiritualidad más profunda y trascendente a la simple intelectualidad.

3 - Los cuatro cuadrantes de Ken Wilber

Si ha seguido mis planteamientos, verá que argumento de un modo científico las experiencias místicas, y que es posible la transcendencia metafísica mediante la meditación como defiende el propio Wilber. Muchas veces he tenido la tentación de aislarme en ese “nirvana” en beneficio de mi propia espiritualidad (interior individual = intencional) pero, como insiste el propio Wilber, debemos ayudar a los demás (exterior individual = conductual) seres a salir del “Samsara”, a salir del sufrimiento. Entonces, las teorías de la evolución de la conciencia según Ken Wilber, en nada están reñidas con mantener posturas contrarias al Estado profundo o el Nuevo Orden Mundial (exterior colectivo = social), en cualquier caso, es un proceso dialéctico a través de la historia que, presuntamente, va a culminar con la ascensión espiritual planetaria (interior colectivo = cultural o espacio del mundo, o 5D según algunos).

4 - Tiempos bíblicos

Marx anticipó la destrucción de la naturaleza y del ser humano, una cuestión actualmente más vigente que nunca, y la salida a dicha situación de genocidio colectivo solamente puede ser factible mediante una filosofía transpersonal sustentada en los aportes de Ken Wilber, tal como defiendo en mis publicaciones.

Trump no es el salvador del mundo, pero sí creo que juega un papel histórico al poner la cara contra ese Estado profundo que pretende un Nuevo Orden Mundial para controlar a la humanidad mediante un estado globalista totalitario a través de la vacunación y el microchip: ¿No le resuena ello con la marca de la bestia que dice la Biblia? Indudablemente, vivimos tiempos bíblicos.

5 - Q Anon

El movimiento Q Anon, hombres de bien que luchan contra esa maldad, también conocidos como "sombreros blancos", son los que han auspiciado a Trump a la presidencia de EE.UU. Trump está luchando contra una falsa pandemia, está luchando contra un Nuevo Orden Mundial que pretende la aniquilación de la humanidad y, cuyas armas, son el control de los medios de comunicación, el control sobre la mayoría de gobiernos, el control sobre el sistema financiero y el control de la tecnología oculta a la humanidad (energías libres, antigravedad, etc.) así como la ocultación de la verdadera historia de la humanidad ligada a ancestrales culturas con origen extraterrestre o multidimensional, temas complejos donde los haya pero que muchos científicos contemplan.

6 - Distopía histórica y disonancia cognitiva

Como argumento en el epílogo de mi libro CIENCIA, FILOSOFÍA, ESPIRITUALIDAD, titulado Divulgación cósmica para un despertar colectivo masivo, estamos ante una distopía histórica, es decir, tal como lo describió Platón en el “ Mito de la Caverna”, o la película “Matrix”, o la novela “1984” de George Orwell, o “Un Mundo feliz” de Aldous Huxley. Esa distopía histórica conlleva una disonancia cognitiva pues seguimos sumidos en el mismo sueño ilusorio que preconizan los grandes místicos cuando se refieren a la dualidad y, volviendo nuevamente al inconmensurable Wilber, la conciencia de unidad hacia la no-dualidad es el único camino: dicho de otro modo, la sabiduría y el amor como dos caras de la misma moneda. Enseñar ello es el fundamento de la así denominada “filosofía transpersonal” en mis publicaciones.

7 - El abismo de conciencia

Lógicamente, no pretendo tener una visión unilateral de la “verdad”, más bien, entre todos debemos consensuar ese nuevo mundo por construir y, volviendo nuevamente a Wilber, el problema al que nos enfrentamos es a un abismo cultural y su cuestión ética, es decir, un abismo de conciencia. Por tanto, no creo estar muy alejado de la visión integral de Wilber, más bien soy un divulgador de sus ideas, ojalá pueda ser estudiada su obra en los actuales sistemas tradicionales educativos totalmente carentes de espiritualidad: esa es la misión que me he propuesto mediante La educación transracional.

8 - Wilber y Q Anon versus el Nuevo Orden Mundial

Vuelvo a repetir, nadie sabe con exactitud lo que está pasando en el mundo, sin embargo, la crisis de esta falsa pandemia es, sobre todo, una crisis de pensamiento de la colectividad humana. Quizá sean tiempos de una revolución del conocimiento donde, la filosofía transpersonal y la educación transracional, sean el revulsivo sustentado en la obra de Ken Wilber. Y Q Anon es el movimiento patriota que está activando el despertar colectivo masivo frente al pretendido Nuevo Orden Mundial cuya única pretensión es la esclavitud de la humanidad.

El movimiento Q Anon, “donde va uno vamos todos”, va a recuperar la libertad de la humanidad, pero, tras esta crisis mundial por el engaño de esta pandemia, más que nunca será necesario una renovado proyecto filosófico y pedagógico: cambiarse a sí mismo para cambiar al mundo.



WEBINARS UNICEN - LA ACTUALIDAD: EL NUEVO ORDEN MUNDIAL VERSUS PAÍSES PATRIOTAS

Publicado 06/05/2020 15:13:44  | 15 - PUBLICACIONES CIENTÍFICAS Y EN CONGRESOS


WEBINAR

Ha sido un placer participar en el "WEBINARS GRATUITOS" organizado por la UNIVERSIDAD CENTRAL DE BOLIVIA (UNICEN), celebrado en modalidad online el día 4 de mayo 2020.

Mi exposición trata sobre la candente actualidad: una lucha espiritual entre el satánico Estado profundo, quien pretende imponer un Nuevo Orden Mundial, y los países patriotas, quienes quieren recuperar la libertad de la humanidad.

En dicha exposición se contempla de un modo esquemático los contenidos de estos dos artículos:

- BREVE RESUMEN DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN EL MUNDO

- META-ANÁLISIS DE LA PANDEMIA: 5G + VACUNAS = MICROCHIPS DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

La exposición, además, está argumentada desde la perspectiva de mis publicaciones realizadas a lo largo de años de investigación.


PUEDEN VISUALIZAR EL VÍDEO EN ESTE ENLACE


También pueden visualizar los esquemas conceptuales en PDF en el siguiente enlace:



MANUAL PARA CREAR UNA FALSA PANDEMIA

Publicado 06/05/2020 00:06:26  | 9 - MANIPULACIÓN ECONÓMICA, SOCIAL Y POLÍTICA


mito

La tesis defendida como FALSA PANDEMIA en esta investigación ha sido finalmente confirmada por médicos y científicos, quienes han creado la asociación MÉDICOS POR LA VERDAD - ESPAÑA

Este artículo está incluido en el contexto de la investigación titulada: BREVE RESUMEN DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN EL MUNDO, cuyas tesis han sido presentadas en un WEBINAR de la Universidad Central de Bolivia (UNICEN): aquí el vídeo de la presentación y aquí el documento PDF con los esquemas conceptuales.

1 - Anticipa la pandemia en un gran evento mundial: un escenario ideal es la celebración de unos Juegos Olímpicos como Londres 2012. Asegúrate de que el símbolo del coronavirus, la muerte y las enfermeras bailando estén presentes. Ello calará en el inconsciente colectivo, de modo que, cuando la falsa pandemia sea implantada, las enfermeras bailarán por todo el mundo como se puede apreciar aquí, aquí y aquí, por citar solamente unos ejemplos pues son innumerables esos vídeos en internet.

2 - Publicita la pandemia a la vista de todos, ríete en su cara: el mejor modo es exponer el virus y el 5G en un billete a la vista de todos. De cualquier manera, los ignorantes no dan más de sí y, aunque la verdad esté a plena luz del día, nadie creerá que han sido engañado, ya lo anticipó Platón en su famosa alegoría del Mito de la Caverna.

3 - Profetiza la pandemia con antelación: haz pública tu intención, es la mejor manera que la gente se lo crea. También, años antes, anuncia a bombo y platillo la pandemia, la vacunación masiva y el microchip, como por ejemplo en la revista Muy Interesante. Pero, también, profetiza la pandemia de una manera oficial como en la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea mediante un cómic.

4 - Crea el virus en un laboratorio: es el mejor modo de que parezca letal. La pandemia no debe parecer una evolución natural biológica, debe prevalecer la maldad para inocular más miedo.

5 - Controla la narrativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS): aunque la OMS fue inicialmente concebida como una organización humanitaria, ya nadie se acuerda y está controlada por Bill Gates uno de los nuestros, debes controlar la narrativa de la salud y, para ello, debes contribuir con la financiación para tus lúgubres objetivos. Y si el Presidente Trump de un país patriota retira sus subvenciones a la OMS, es una oportunidad para que nuestros socios inyecten más dinero en aras de promover tus propias vacunas como solución a la pandemia artificialmente creada.

6 - Controla los gobiernos pro-Nuevo Orden Mundial: las directrices de la OMS deben ser implementadas por los gobiernos títeres que aseguren una gobernanza globalista. Asegúrate de infiltrar a tus hombres de paja en el gobierno. Afortunadamente, aún quedan valientes "semillas estelares" como la diputada italiana Sara Cunial, quien denuncia los poderes ocultos que esclavizan a la humanidad. En esa misma línea, son cada vez más los políticos que levantan sus voces respecto al orden exageradamente establecido en contra de la libertad de los ciudadanos, como es el ejemplo en Austria.

7 - Difunde miedo y engaña a través de los medios de comunicación: el miedo desactiva el sistema inmunológico pero la gente no lo sabe, así será más fácil contagiarse con el virus. Por tanto, controla y difunde la narrativa a través de los medios de comunicación. Engaña a través de los medios de comunicación, disfraza la verdad con "pacientes falsos".

8 - Que los gobiernos pro-Nuevo Orden Mundial impongan largas cuarentenas: la confinación en casa aísla las personas de la luz del día. El sol produce la vitamina D que, parece ser, elimina los virus como se demuestra en este estudio científico en la presente crisis. Nadie se dará cuenta que los gobiernos pro-Nuevo Orden Mundial buscan matar a las personas en sus casas por falta de luz solar, salvo el Consejo de Seguridad de EE.UU. quien demuestra en una comparativa que 10 Estados demócratas tienen 34. 616 muertes por coronavirus frente a 2.126 muertes de 10 estados republicanos, ambos con la misma población, sin embargo, los demócratas con ferroz confinamiento y los republicanos alentando las salidas. Nadie debe saber la tesis del Dr. Wittkowski: "El distanciamiento social y la cuarentena de todos no ha salvado vidas en ninguna parte, solo ha prolongado la curva, causando más muertes y disminuyendo la inmunidad natural colectiva, que es lo único que detendrá esta epidemia". Nadie debe saber tampoco que Suecia tiene resultados extremadamente positivos frente a la desastrosa situación generada por otros gobiernos que han confinados a sus pueblos.

9 - Amplifica los síntomas del virus mediante el 5G: expande las redes 5G poco antes de la pandemia, pues sus síntomas gripales harán parecer que la personas mueren por coronavirus cuando, en realidad, está muriendo por radiación de microondas. Y aunque los científicos llevan años denunciando ello, nadie les creerá pues controlamos la narrativa política y científica.

10 - Asegurate de que la gente mayor reciba la vacuna mortal: es muy importante vacunar a las personas mayores año tras año porque, cuando llegue la pandemia, el miedo hará bajar su sistema inmunológico y se reactivará el virus inoculado y serán los primeros en caer. Se hará creer que han muerto por coronavirus, aunque nunca dirán que tenían patologías previas como causa de su muerte, una cuestión acreditada por el científico italiano Stefano Montanari.

11 - Deja morir a los mayores en las residencias de ancianos: No les suministres medicación para salvar su vida, más bien suministra sedantes y morfina para hacer más llevadera su muerte. Eso engrosará las estadísticas de muerte por coronavirus.

12 - Falsifica las estadísticas de muertes por coronavirus: es importante que las estadísticas por muerte sean elevadas. Da órdenes desde el gobierno títere para que en los certificados de defunción se atribuya las muertes al coronavirus. Muchos sanitarios son demasiados cobardes y no elevarán la voz contra sus amos las multinacionales farmacéuticas, quienes les proveen todo tipo de regalos por recetar sus medicamentos mortales. Pero ten cuidado con Q Anon, es el único que sabe de las artimañas en la manipulación estadística.

13 - Si no mueren por coronavirus, mátalos!: como lo hacen aquí, aquí, aquí y aquí

14 - Manipula los test para que den positivo: De ese modo se engrosará el número estadístico de infectados. Pocos se darán cuenta del engaño salvo algún desconfiado como el presidente de Tanzania.

15 - Implementa silenciosamente el transhumanismo: Toda la paranoia anterior tiene como finalidad alterar la percepción de la verdad y, sin que la mayoría de la población se de cuenta, la tecnología 5G será el medio para implantar la Inteligencia Artificial que, junto a los nanobots insertos en las vacunas obligatorias, conducirá al control totalitario de la humanidad. Nadie se dará cuenta de ello, salvo algún "loco" como David Icke que pasará por "conspiranoico".

16 - Elimina a toda aquella persona que quiera divulgar la verdad: Nadie puede divulgar los hallazgos científicos o hablar en contra de las tesis aquí planteadas, el precio a pagar es la muerte.

17 - Controla la ciencia oficial y cárgate a la disidencia científica: Si algún científico interfiere en los planes de la falsa pandemia, mételo sin motivo en la cárcel y sácalo del circuito científico como se ha hecho con la Dra. Judy Mikovits. Hay que controlar las revistas científicas para favorecer nuestras industrias farmacéuticas.


Si has seguido metodológicamente este manual, habrás logrado inocular el verdadero virus: el virus de la desinformación en la mente de las personas y el rebaño estará controlado.



volver

ir a primera página página siguiente


"Sin lugar a dudas, es importante desarrollar la mente de los hijos, no obstante el regalo más valioso que se le puede dar,
es desarrollarles la conciencia" (John Gay, dramaturgo inglés).


Copyright © pensarenserrico.es  |  Aviso legal  |  Mapa web