Filtrar por categorías:
  Que contenga las palabras:
 

LIBRO CIENCIA, FILOSOFÍA, ESPIRITUALIDAD: EL MÁS DESCARGADO EN 4 MESES (GRATUITO EN PDF)

Publicado 05/03/2020 18:30:32  | Eventos


descargas

Un escritor, como cualquier padre con sus hijos, ama a cualquiera de sus libros por igual. Cada libro, como todo hijo, tiene sus propias virtudes y defectos. Sin embargo, en última instancia, son los propios lectores quienes tienen la última palabra en cuanto a sus lecturas preferidas. Y, en dicho sentido, es digno destacar que el libro CIENCIA, FILOSOFÍA, ESPIRITUALIDAD ha tenido una más que favorable acogida a tenor del cuadro adjunto de las descargas en un periodo de 4 meses.

Con 15.440 descargas en un periodo de 4 meses, el recién publicado libro CIENCIA, FILOSOFÍA, ESPIRITUALIDAD destaca sobre los demás libros. Para sorpresa de este escritor, el primer libro publicado PENSAR EN SER RICO, con 12.143 descargas, destaca en segundo lugar.

A título informativo, cabe señalar que el libro CIENCIA, FILOSOFÍA, ESPIRITUALIDAD fue presentado en la ponencia del II COLOQUIO INTERNACIONAL: POSIBILIDADES DE LA RESIGNIFICACIÓN DEL EPISTEME EN LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: DEBATES Y REFLEXIONES.

Asimismo, cabe señalar también que el libro PENSAR EN SER RICO se constituye en la piedra angular para el desarrollo de mi teoría de la EVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA.

Estoy muy agradecido con todas las personas que se han interesados por mis publicaciones, gracias de corazón.



9 libros de FILOSOFÍA y EDUCACIÓN: GRATIS en PDF

Publicado 26/02/2020 15:23:41  | Eventos


libros

AQUÍ, los 9 LIBROS DEL AUTOR, disponibles en papel, ebook y GRATIS en PDF.


En la imagen, 3 libros que invitan a conocerse a sí mismo y nuestro lugar en el mundo.


9 LIBROS DE FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN GRATIS EN PDF: ALCANZADAS LAS 300.000 DESCARGAS!!

Publicado 08/01/2020 19:13:15  | Eventos


3000000

Seguiremos apostando por un conocimiento libre y al alcance de todos. Gracias por vuestra confianza.

¿Aún no tienes tus libros gratis en PDF?

Puedes descargar los 9 libros en PDF, AQUÍ, en este enlace.


PONENCIA DE AMADOR MARTOS EN EL II COLOQUIO INTERNACIONAL: POSIBILIDADES DE LA RESIGNIFICACIÓN DEL EPISTEME EN LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: DEBATES Y REFLEXIONES

Publicado 16/11/2019 13:51:22  | Eventos


Ponencia de Amador Martos

VÍDEO DE LA PONENCIA: ESTRENO EL 9 DE DICIEMBRE DE 2019

TODOS LOS VÍDEOS DEL II COLOQUIO INTERNACIONAL - MODALIDAD VIRTUAL


Mi efusivo agradecimiento a la Dra. Leslibeth Sucre en representación del Comité Organizador del II COLOQUIO INTERNACIONAL: POSIBILIDADES DE LA RESIGNIFICACIÓN DEL EPISTEME EN LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: DEBATES Y REFLEXIONES.

Dicho evento está convocado por el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio IMPM UPEL, extensión Tucupita (Venezuela).

PROPÓSITO DEL EVENTO:

Gestar el trabajo colaborativo entre los actores universitarios: académicos y estudiantes, enmarcado en las líneas de investigación del Núcleo Félix Adam, con la intención de socializar y divulgar intra y extramuros, la producción investigativa.

CARACTERÍSTICAS Y FECHAS DEL EVENTO:

Modalidad Presencial: sábado 7 y Domingo 8 de Diciembre 2019, Lugar: Colegio Privado Santos Michelena, Av. Guasina Tucupita, Estado Delta Amacuro.

- Tipo de actividades a realizar: Conferencia, Foros, Ponencias en mesas de trabajo y ponencia de Poster.

- Tipos de Ponencias: Avances de intenciones investigativas, Aproximaciones de investigaciones, Experiencias enmarcadas en los ejes temáticos, Avances y/o Resultados de Proyectos socio comunitarios o Socio Productivos.

- Horario: SABADO 7 de diciembre de, 8:00 a 12:00 y 2:00 a 5:00, DOMINGO 8 de diciembre, de 8:00 a 12:00

- Público a quien va dirigido: Académicos y Estudiantes de Pre y Postgrado del IMPM, extensión Tucupita, y de las Universidades del Estado.

Modalidad Virtual: Plataforma Tecnológica: Canal YouTube del Núcleo de Investigación Félix Adam. Días: LUNES 9, MARTES 10 y MIERCOLES 11 de diciembre 2019.

- Información: Pagina de Facebook, Canal Youtube

- Tipo de actividades a realizar: Conferencias y ponencias

- Tipo de ponencias: Avances de intenciones investigativas, Aproximaciones de investigaciones, Experiencias enmarcadas en los ejes temáticos, Avances y/o Resultados de Proyectos socio comunitarios o Socio Productivos.

- Público a quien va dirigido: Académicos y Estudiantes de Pre y Postgrado del IMPM, extensión Tucupita, y de las Universidades del País.

- Costo de la modalidad virtual: Gratuito.

- Horario: Aunque es un evento asincrónico, se espera que la mayor interacción entre conferencistas, ponentes y participantes en general se realice en los días estipulados del evento y en un horario de 8:00 am a 8:00 pm.




PRESENTACIÓN DEL LIBRO: CIENCIA, FILOSOFÍA, ESPIRITUALIDAD

Publicado 05/11/2019 23:10:44  | Eventos


Presentación

AQUÍ, el libro está disponible en papel, ebook y GRATIS en PDF.

AQUÍ, EL VÍDEO-PRESENTACIÓN DEL LIBRO CIENCIA, FILOSOFÍA, ESPIRITUALIDAD.

Estimados amigos,

A diferencia de ocasiones anteriores, la presentación de este libro no se hará en una librería de renombre ni en una biblioteca, sino en un pequeño rincón de Torredembarra (Tarragona-España): El Racó de la Salut. Se trata de una herboristería de productos naturales donde aún sirven remedios ancestrales de la sabiduría popular para sanar nuestra salud. La espiritualidad comienza por la responsabilidad de sanar nuestro cuerpo y, Marisol, el alma de El racó de la salut, es una Semilla Estelar conocedora del cuerpo humano desde una perspectiva holística de sanación. Ella es mi consultora para todas las cuestiones de salud y, con los años, se ha fomentado una entrañable amistad.

Marisol me ha ofrecido realizar la presentación del libro CIENCIA, FILOSOFÍA, ESPIRITUALIDAD en su tienda y, en honor a la verdad, es un lugar idóneo para este libro, pues iniciará su andadura en un lugar donde hay una atmósfera espiritual, numerosas han sido nuestras charlas espirituales que han incluído a su esposo José y su madre Consuelo, así como una colla de amigos más.

La presentación tendrá lugar el viernes 15 de noviembre entre las 17 y las 20 horas. No será una presentación oficial al uso, sino una charla entre amigos regada con una copa de champán.Espero a todos aquellos que puedan venir, sea presencialmente, o en espíritu.

Amador Martos


Nuevo libro GRATIS en PDF: CIENCIA, FILOSOFÍA, ESPIRITUALIDAD

Publicado 05/11/2019 13:52:27  | Eventos


Ciencia, Filosofía, Espiritualidad

AQUÍ, el libro CIENCIA, FILOSOFÍA, ESPIRITUALIDAD, disponible en papel, ebook y GRATIS en PDF.

AQUÍ, los 9 LIBROS DEL AUTOR, disponibles en papel, ebook y GRATIS en PDF.

Sinopsis:
LA TRASCENDENCIA METAFÍSICA MEDIANTE LA MEDITACIÓN


En filosofía, la metafísica estudia los aspectos de la realidad que son inaccesibles a la investigación científica. La filosofía se escindió así en dos senderos cognitivos: la epistemología de lo conmensurable y la hermenéutica de lo inconmensurable, es decir, una divergencia entre ciencia y espiritualidad. Según Ken Wilber, son dos modos de saber diferentes pero complementarios, pues han sido reconocidos de una forma u otra en diversos momentos y lugares a lo largo de la historia de la humanidad.

Efectivamente, desde el surgimiento de la física cuántica, los científicos más eminentes de nuestra era, los padres fundadores de la relatividad y de la física cuántica, todos ellos con un lenguaje asequible y ajeno a la terminología técnica, expresan su convicción de que la física y la mística, de alguna manera, son complementarias. Así, Ken Wilber ha logrado estructurar una filosofía transpersonal que aúna la racionalidad del pensamiento occidental con la trascendencia espiritual.

Consecuentemente, la filosofía transpersonal como nuevo paradigma de conocimiento, es postulada como asignatura educativa y en una cuestión de sentido para una educación transracional que implemente la razón con el corazón. Por tanto, la síntesis entre la filosofía transpersonal y la educación transracional es una condición sine qua non para trascender la crisis de conciencia en la que está inmersa la filosofía occidental: la filosofía transpersonal se constituye, entonces, en un fundamento pedagógico y epistemológico para una educación transracional con una misión eminentemente espiritual.

En dicho sentido, la meditación es una puerta de acceso a dicha realidad superior, es decir, que algo considerado espiritual, nos transforma físicamente y puede mejorar nuestro bienestar y nuestra salud y, más importante aún, permite vislumbrar la sanación trascendental del ser humano desde la infancia. Como aseveró el matemático griego Pitágoras: “Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres”.



Breve avance del nuevo libro CIENCIA, FILOSOFÍA, ESPIRITUALIDAD: La trascendencia metafísica mediante la meditación

Publicado 28/10/2019 21:08:50  | Eventos


Ciencia, filosofía, espiritualidad

Disponible en papel, ebook y GRATIS en PDF.


Extracto de la página 465:


Podemos concluir este capítulo afirmando que, los beneficios de la meditación, avalados científicamente, constituyen una puerta de acceso a la espiritualidad, a esa metafísica que, hasta ahora, estaba desahuciada por los materialistas científicos. Dicho de otro modo, la epistemología de lo conmensurable (ciencia) y la hermenéutica de lo inconmensurable (espíritu) hallan un punto de intersección mediante los beneficios de la meditación demostrados científicamente. He ahí, precisamente, en la síntesis de saberes entre la epistemología y la hermenéutica, donde cada cual puede aprehenderse a uno mismo como conciencia de unidad mediante una auténtica intuición espiritual (Martos, 2017). Y, ello, se constituye entonces en un anclaje epistemológico para considerar a la filosofía transpersonal de Ken Wilber como un nuevo paradigma de conocimiento (Martos, 2018), cuyo objeto de estudio es la espiritualidad y su relación con la ciencia, así como los estudios de la conciencia.

Dicho despertar espiritual ya no es una cuestión individual solamente, sino también un inherente deber de la colectividad humana, de ahí la necesidad de una educación transracional (Martos, 2017), pues como se ha visto anteriormente, es posible la sanación trascendental desde la infancia gracias a la aplicación práctica de la meditación en los centros escolares. Y dicho despertar espiritual, tanto individual como colectivo, conduce ineludiblemente a considerar al amor como nuestra única perspectiva de supervivencia en este planeta, dos cuestiones que es preciso abordar en el siguiente capítulo.



SINOPSIS Y PORTADA DE MI PRÓXIMO LIBRO:CIENCIA, FILOSOFÍA, ESPIRITUALIDAD

Publicado 01/10/2019 15:03:22  | Eventos


Ciencia, filosofía, espiritualidad

Disponible en papel, ebook y GRATIS en PDF.

La trascendencia metafísica mediante la meditación

En filosofía, la metafísica estudia los aspectos de la realidad que son inaccesibles a la investigación científica. La filosofía se escindió así en dos senderos cognitivos: la epistemología de lo conmensurable y la hermenéutica de lo inconmensurable, es decir, una divergencia entre ciencia y espiritualidad. Según Ken Wilber, son dos modos de saber diferentes pero complementarios, pues han sido reconocidos de una forma u otra en diversos momentos y lugares a lo largo de la historia de la humanidad.

Efectivamente, desde el surgimiento de la física cuántica, los científicos más eminentes de nuestra era, los padres fundadores de la relatividad y de la física cuántica, todos ellos con un lenguaje asequible y ajeno a la terminología técnica, expresan su convicción de que la física y la mística, de alguna manera, son complementarias. Así, Ken Wilber ha logrado estructurar una filosofía transpersonal que aúna la racionalidad del pensamiento occidental con la trascendencia espiritual.

Consecuentemente, la filosofía transpersonal como nuevo paradigma de conocimiento, es postulada como asignatura educativa y en una cuestión de sentido para una educación transracional que implemente la razón con el corazón. Por tanto, la síntesis entre la filosofía transpersonal y la educación transracional es una condición sine qua non para trascender la crisis de conciencia en la que está inmersa la filosofía occidental: la filosofía transpersonal se constituye, entonces, en un fundamento pedagógico y epistemológico para una educación transracional con una misión eminentemente espiritual.

En dicho sentido, la meditación es una puerta de acceso a dicha realidad superior, es decir, que algo considerado espiritual, nos transforma físicamente y puede mejorar nuestro bienestar y nuestra salud y, más importante aún, permite vislumbrar la sanación trascendental del ser humano desde la infancia. Como aseveró el matemático griego Pitágoras: “Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres”.

A continuación, pueden descargar en PDF: la portada y contraportada, el sumario así como un resumen y objetivos de la obra:



PRESENTACIÓN DE ARTÍCULO EN LA 3ª EDICIÓN DEL CONGRESO RAZÓN ABIERTA

Publicado 06/09/2019 18:13:56  | Eventos


Razón abierta

Los días 19, 20 y 21 de septiembre de 2019, en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid, España), tuvo lugar la 3ª edición del CONGRESO RAZÓN ABIERTA: reúne a investigadores y docentes de todo el mundo que, desde sus ciencias particulares, se pregunten por la realidad que les interpela, teniendo en cuenta la antropología, la epistemología, la ética y el sentido que subyace a aquello que estudian.


El Congreso Razón Abierta tiene como misión poner en diálogo a las ciencias particulares con la filosofía y la teología, con el objetivo de conocer la realidad en toda su amplitud, dejando fuera los reduccionismos cientificistas y utilitaristas que permean nuestra sociedad postmoderna, y de este modo, utilizar la razón conscientes de que la belleza del estudio de las ciencias particulares en la Universidad radica en el deseo del hombre por comprenderse a sí mismo y a la realidad que le rodea; anhelo que descubre otro aún mayor si cabe: comprender cuál es el modo más verdadero de vivir.


En dicho contexto de reflexión académica, el sábado día 21 de septiembre a partir de las 11h., tuve el placer de presentar mi artículo titulado:


LA FILOSOFÍA TRANSPERSONAL DE KEN WILBER COMO FUNDAMENTO PARA UNA EDUCACIÓN TRANSRACIONAL DE LA METAFÍSICA Y LA SANACIÓN TRASCENDENTAL DEL SUJETO COGNOSCENTE MEDIANTE LA MEDITACIÓN

Toda la información (resumen, artículo completo, epígrafe de presentación) puede descargarse en PDF:




volver

ir a primera página página siguiente


"Sin lugar a dudas, es importante desarrollar la mente de los hijos, no obstante el regalo más valioso que se le puede dar,
es desarrollarles la conciencia" (John Gay, dramaturgo inglés).


Copyright © pensarenserrico.es  |  Aviso legal  |  Mapa web